Visitantes llegan a Celestún y Sisal en el último fin de semana del año

Grupos de turistas arribaron a Celestún y Sisal en camiones de transporte desde la capital del Estado
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 13:33

Este fin de semana, los puertos costeros de Celestún y Sisal, recibieron a numerosos visitantes nacionales y extranjeros, por lo que restaurantes y palapas se vieron en toda su capacidad.

Ayer y el sábado los puertos de las costas del Occidente del Estado, Celestún y Sisal, recibieron a cientos de visitantes que ocuparon restaurantes y palapas de ambos puertos.

Celestún se caracteriza por su gastronomía y variedad de maricos, lo que atrae al turismo internacional. Llegan en camiones de transporte grupos de turismo, desde la capital del Estado y de inmediato se instalan en los restaurantes. Otro de los atractivos del puerto es viajar por la ría, en la que los visitantes, tienen la oportunidad de visitar a los flamencos y el ojo de agua, lugar en el que el agua dulce se une con el mar.

En este puerto se registró mucho movimiento de turismo en los lugares donde se realizan viajes en el mar y paseos acuáticos atractivos para los amantes de la naturaleza.

En el puerto de Sisal, Pueblo Mágico, la mayoría del turismo que llega son nacionales y los llamados locales, son de municipios vecinos y habitantes de poblaciones del interior del Estado.

Entre este turismo, Elizabeth Castillo Bojórquez, oriunda de Hunucmá, y que desde hace muchos años radica en Cancún, comentó que llegó al puerto de Sisal, acompañada de una familia de Estado de Puebla, quienes por primera vez vienen a Yucatán, y dijeron estar maravillados por la belleza del puerto, por lo que se dieron la oportunidad de visitar la zona de los lagartos y el monte redondo, un paseo que se realiza en embarcaciones.

También disfrutaron de los guisos elaborados a base de mariscos como “Camarón al coco”, así como también los kibis de pescado.

Herberth Novelo, cocinero de uno de los restaurantes, comentó que al parecer las costumbres de las personas han cambiado a causa de la pandemia, ya que hace años, en el mes de diciembre era muy rara la visita de turistas. “Ahora, durante el año, después de la apertura de los comercios, han llegado visitantes en cualquier época, lo que nos alegra. Tenemos la oportunidad de recuperarnos de la crisis económica por la pandemia”, comentó.

También dijo que ha observado que este turismo es flotante, vienen el fin de semana y retornan a sus lugares de origen el mismo día.

Es de comentarse que durante la pandemia por el COVID-19, los puertos de Celestún cerraron por completo las entradas a la comunidad y de esta manera, también los restaurantes y comercios. De hecho, fueron comunidades que por varios meses permanecieron libres de los contagios del coronavirus, y ahora se están reactivando poco a poco, con las medidas sanitarias pertinentes, para evitar los contagios del ómicron y variantes del COVID-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC