Turistas se 'adueñan' del Centro Histórico de Mérida en plena Navidad

El día inhábil por 25 de diciembre hizo que los yucatecos se quedaran en casa, mientras que turistas se adueñaron del Centro Histórico para conocer sus atractivos
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 08:31

La poca afluencia de gente en las calles del Centro Histórico de Mérida resultó tan notoria que en varios lapsos o rincones había más turistas que yucatecos. Éstos visitantes tenían lugares de procedencia muy variados, como: Bélgica, Inglaterra, Alemania y Canadá.

“Venimos huyendo del frío, estábamos buscando el calor y desde Puerto Morelos llegamos hasta aquí porque queríamos conocer mucho de la cultura indígena que hay”, señaló la canadiense Daniela Lacombe, quien estaba acompañada de su esposo, su hijo mayor y su hija.

Contó que es la sexta vez que se encuentran en el país, pero es apenas la primera que hacen escala en Yucatán. Por ello, se quedaron una semana y pasaron la Navidad aquí. Hoy tienen contemplado regresar a Puerto Morelos, donde se quedarán para recibir el Año Nuevo.

Su intención también era conocer Chichén Itzá, pero Daniela aclaró: “Creo que lo vamos a dejar para una próxima ocasión”. “Nos da miedo que haya mucha gente”, la secundó su marido.

Otra familia extranjera llegó desde Alemania. David Strobel, oriundo de Hamburgo, indicó que es la segunda vez que visita Yucatán.

En esta ocasión vino acompañado de su madre y de su pequeña hija Luise, con quien quiso compartir la experiencia de conocer los sitios de interés del estado.

Su estancia será de tres semanas y partirán el 30 de diciembre, en espera de llegar a celebrar el año nuevo en casa.

A su vez, Adrian Veithen está aprovechando su estancia en México. El nacido en Bélgica estuvo primero en Cancún y desde ahí llegó a Mérida para pasar tres días, entre ellos la Navidad.

Víctor Gijón

Él viaja solo, pero en entrevista a POR ESTO!, dijo: “En el hotel donde estoy, también hay viajeros que están solos o en grupos pequeños y fue fácil conversar y convivir un rato con ellos”.

Agregó que planea recibir el año nuevo de vuelta en Quintana Roo, “voy a estar en Bacalar”, ya que le restan bastantes días de vacaciones, por lo que aún no decide a dónde más ir. “Guatemala es una opción, pero todavía no sé”, dijo.

Asimismo, dos profesoras europeas decidieron pasar la Noche Buena y Navidad en Mérida.

Se trata de la turca Sulran Oguz y la inglesa Hope Elleston.

“Venimos de Ciudad de México, ahí trabajamos y en vacaciones surgió la posibilidad de venir a conocer”, relató la primera de ellas, quien además contó que lleva radicando en la capital tres meses. “Soy maestra de matemáticas”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG