Nochebuena en Mérida deja ocho accidentes y cinco personas lesionadas: SSP

Aunque no se registró ninguna muerte durante los festejos de la Nochebuena, la SSP informó sobre el registro de ocho accidentes y cinco personas lesionadas
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 18:56

Como parte del operativo navideño que se puso en marcha en la ciudad capital, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se tomó conocimiento de ocho accidentes, con saldo de cinco personas lesionadas y ninguna fallecida. Esto, durante hechos de tránsito en la ciudad de Mérida, Periférico y carreteras estatales. 

A través de un informe, el Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre de la SSP informó que se detuvo a tres personas por conducir bajo los efectos del alcohol.

En cuanto a servicios prestados,  por los elementos de la corporación a ciudadanos, adicionales a las rutinas de vigilancia, la Subsecretaría de Servicios Viales reporta:

14 apoyos de Auxilio Vial a conductores por diversos motivos, como son fallas mecánicas y eléctricas, falta de combustible, neumáticos dañados, entre otros.

Se colocaron 17 filtros de vialidad en el Periférico y avenidas de Mérida, así como tres reductores de velocidad en el Periférico, con el mismo objetivo de prevenir accidentes.

Por su parte, la Unidad de Ambulancias de la SSP reporta 42 servicios, de los cuales 23 fueron por trauma (accidente automovilístico, caída y quemaduras) y 19 por enfermedad; de ese total, 17 casos requirieron traslado a hospitales.

Los Bomberos de la Dirección de Siniestros y Rescate, entre las 06:00 horas del día 24 y las 06:00 de hoy 25, atendieron 54 servicios, entre ellos un accidente de tránsito, dos incendios de predio, un incendio de vehículo, 18 incendios de maleza, siete fugas de gas, entre otros.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso con la salvaguarda de la integridad física y el patrimonio de los habitantes de Yucatán y agradece la participación ciudadana como elemento fundamental para el logro de esos objetivos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG