Campeche y Quintana Roo, destinos con mayor demanda por fiestas decembrinas en el ADO de Mérida

Se ha incrementado hasta el 50% de usuarios de autobuses de Mérida por las vacaciones decembrinas
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 12:51

Los destinos de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, así como Campeche, son los que tienen una mayor demanda de personas que viajan desde Mérida a través de Autobuses de Oriente (ADO), que en este mes tienen 50 por ciento más ventas que en 2020.

Alimberth Gamboa, jefa del departamento de Mobility de esa empresa, explicó que a causa de la pandemia por COVID-19, el año pasado las ventas de boletos se redujeron en 60 por ciento, comparado con otras temporadas de diciembre; sin embargo, este 2021 la situación es diferente.

“Después de que en el 2020 las líneas de autobuses se vieron afectadas con la baja de hasta en 60 por ciento, debido a las cancelaciones de viajes y poca afluencia en las fechas importantes como es el caso de las fiestas decembrinas, ahora los pasajeros han decido realizar su viajes para pasarla en compañía de familiares y amigos o bien en plan vacacional”, explicó Gamboa.

Detalló que en cuanto a las corridas de autobuses se incrementó el número de pasajeros entre un 40 a 50 por ciento y son las ciudades de Quintana Roo y Campeche las  más demandadas por los viajeros que visitan a familiares por las festividades.

Otro de los factores que también inciden en el aumento de pasajeros son los descuentos que se realizan para estudiantes y adultos mayores con credencial del INAPAM, en ambos casos se les cobra la mitad de precio, mientras que al personal docente se le aplica un 25 por ciento de rebaja en el costo de los boletos.

Yaneth Peraza, quien se encontraba comprando su boleto para viajar a Cancún, donde se reuniría con unos amigos, dijo es importante que los demás pasajeros respeten las medidas sanitarias para poder viajar, pues el riesgo de la pandemia está presente, a pesar de todas las medidas de sanitización que se toman en la terminal y en los autobuses.

Entre los protocolos de seguridad sanitaria para poder viajar está el uso obligatorio de cubrebocas en terminales y autobuses, así como limpieza y desinfección de áreas de mayor contacto, uso de gel desinfectante, entre otros. También se realiza la toma de temperatura a las personas que ingresan a los andenes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC