Albergue de Caucel ll recibe a familias de 56 niños con cáncer de Yucatán

La Directora de Hogar de Ángeles pide apoyo para las familias, debido a que la pandemia les impidió seguir repartiendo ayuda
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 13:57

El albergue "Hogar de Ángeles", ubicado en Ciudad Caucel II, creado para los niños con cáncer que están pasando por un momento difícil como sobrellevar las quimioterapias, buscan darle la mejor atención a las familias través de hospitalidad, alimentación y transporte, así como apoyo psicológico y emocional para que tengan una vida tranquila y estable. Actualmente el albergue recibe a 56 niños, por lo que el apoyo llega a más de 300 personas.

Cristina Rosado, fundadora del albergue desde hace cinco años, comentó que al tener una experiencia con un niño con cáncer, decidió abrir este hogar para que todas las familias que están pasando por esta enfermedad, no pasen lo que ella vivió, como evitar que la gente duerma fuera de los hospitales esperando noticias de sus pacientes.

“Este es un albergue temporal para las familias que vienen de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y del Estado de Yucatán, recibimos familias de Tizimín, Chemax o Valladolid. Se atiende a los niños en base a sus citas, necesidades e inclusive a sus recaídas, y estos pueden pasar desde un día e inclusive más de 45 días. Siempre estamos preparados para recibir a toda persona que lo necesite, así como  atenderlos, y acompañarlos”, expresó.

Maru Lans, directora del albergue, dijo que en el lugar se les brinda ayuda a los pacientes con cáncer, se recibe a 56 niños más sus familias, el apoyo va desde alimentación tres veces al día, transporte para asistir a sus quimioterapias, hospitalidad, además de apoyo médico, psicológico y emocional ya que los padres de los beneficiarios muchas veces no cuentan con un trabajo o una manera de sustentar los gastos. 

Comentó, que este hogar cuenta con cinco habitaciones funcionando y siete que se están habilitando, y buscan que tengan la mejor comodidad y espacio, que por el momento sólo están 3 personas apoyando que son Águeda Chacón, Lía Carrasco y Maru quienes tienen que doblegar esfuerzos ya que debido a la pandemia por COVID-19 tuvieron que recortar el personal.

En este mismo sentido, la pandemia les afectó aún más, cuando el 70 por ciento de sus donaciones se vieron disminuidas, las cuales provenían de empresas, como estéticas, ópticas, e incluso el apoyo de las personas quienes debido al impacto económico y al cierre de los establecimientos no pudieron seguir apoyando.

Recalcó que un niño con cáncer no se puede ver afectado en sus medicamentos y alimentación, por lo que tuvieron que salir a buscar recursos, ya se vea vendiendo gel antibacterial, sandwichón, pasteles y creando un bazar de ropa, que con las donaciones de las personas este bazar es grande que puedes visitar.

En este lugar reciben a Gustavo Javier Ortiz Romero de 15 años, quien participo en los juegos paralímpicos de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo en el que representó a Yucatán, quedando en cuarto lugar, así como a Thiago Gabriel de 2 años quien es parapléjico y en este lugar les han brindado el apoyo a ellos, así como a otros 54 niños más.

“En esta Navidad, los niños disfrutaron de una caravana navideña, un show infantil, recibieron juguetes con la ayuda de las personas, pero aun así necesitan más apoyo ya sea en despensas que cada 15 días reparten a las familias o en efectivo para poder comprar medicamentos, cremas y el transporte. Para donaciones, se tiene habilitada la tarjeta Santander a nombre de Asociación Hogar de Ángeles IAP 65505021259”, apuntó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC