Feria artesanal "Mi Seyé Inolvidable" dedica su segundo día a la música de mariachi

Con exposición de artesanías y un concierto, la comunidad festejó junto a sus músicos
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 12:03

En el segundo día de la feria artesanal “Mi Seyé Inolvidable”, la ocasión fue dedicada a los músicos de mariachi, quienes ofrecieron un emotivo concierto a los pobladores, en una jornada en la que también los artesanos destacaron por la exposición de sus productos.

La velada inició poco después de las 19:00 horas, en que las autoridades locales inauguraron la jornada y dieron el banderazo para este concierto, toda vez que se trata de un evento para darle promoción al talento local y promover todo lo que las manos de los artesanos municipales elaboran.

Al igual que en la ocasión anterior, los productores locales se colocaron en los corredores del Palacio Municipal y el parque principal, donde ofrecieron productos a bajo costo, tales como bordados, huipiles, zapatos, tazas, joyerías, correas para cámaras fotográficas y otros artículos de variedad.

El concierto arrancó en medio de los aplausos de los asistentes, quienes rápidamente ocuparon los asientos de las primeras filas para escuchar atentos y con emoción las canciones que durante más de dos horas los músicos ofrecieron a sus seguidores, quienes refrendaron el talento local que existe dentro de  la comunidad.

Los músicos prácticamente se apropiaron del escenario y con sus instrumentos tocaron melodías populares como “Amor Eterno”, “Fuego”, “Mariachi Loco” y “Costumbres”, por mencionar solo algunas del amplio repertorio.

Con aplausos y felicitaciones, los pobladores destacaron el talento de estas agrupaciones, que sin duda llevan años de ofrecer un servicio a la ciudadanía de calidad, con serenatas, novenas y mañanitas, inclusive al santo patrono San Bartolomé Apóstol, cada 24 de agosto en las procesiones.

La noche también estuvo llena de una amplia variedad de artesanos, quienes ofrecieron sus productos a los habitantes, además de que, por ser noche regional, se ofrecieron tamales, caldos y otros alimentos populares que se elaboran en la localidad.

Se informó que las agrupaciones que participaron en esta velada fueron los mariachis “Generación 2000”, “Mariachi Juvenil” y “Luz de Luna”. El evento se despedirá con una exposición de las artesanías en los corredores del Palacio Municipal y el parque.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC

Más de