Conductor de camión deja una casa sin electricidad en Valladolid

Un furgón de caja cerrada se enredó con las líneas de energía de una casa, dejándola sin servicio
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 12:20

Por un presunto descuido, el conductor de un camión con caja cerrada se atoró con los cables de la energía eléctrica, arrancando de raíz una base de toma de corriente con todo y medidor, durante la madrugada de ayer.

El percance fue reportado a las autoridades correspondientes, haciendo su arribo en el lugar los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). El hecho se dio lugar en la calle 6 de la comunidad de Tesoco, en específico rumbo a la salida del poblado, hacia la comunidad de Tahmuy.

El camión en cuestión se trató de una Dina con caja cerrada, color amarillo con blanco, así como placas del Servicio Público Federal, que era conducido por I.A.P., de 34 años de edad y quien transitaba de Sur a Norte en la carretera principal que colinda a las comunidades antes mencionadas.

Tras haber arrancado los cables, dejó sin energía eléctrica a la familia propietaria de la base que se vino abajo; después del impacto, fueron los vecinos quienes dieron parte a las autoridades, acudiendo el comisario municipal.

Asimismo, llegó también oficiales de la SSP, quienes tomaron conocimiento acerca de este hecho que dejó sin corriente a una familia entera.

Luego de un diálogo entre los afectados y el responsable de los hechos, en cuestión de unos minutos dijeron haber llegado a un común acuerdo, comprometiéndose el culpable a resarcir los daños materiales que ocasionó.

Choca y huye en Temozón

Por otra parte, en Temozón, un vehículo fantasma golpea a otros dos automóviles que se encontraban estacionados, acto seguido el conductor emprendió la huida; los afectados cuyos domicilios se encuentran en las inmediaciones de la calle 11 por 12 y 14, tras el ruido salieron de sus casas a las 2:00 horas de ayer.

Los propietarios de los automóviles (un Volkswagen Jetta de color rojo con placas de circulación ZBU-412-B y un Ford Fiesta de color negro con matrícula número ZBH-721 A, notaron abolladuras en las partes delantera y trasera, respectivamente.

Fernanda Díaz Cahum, una de las personas afectadas, lamentó que el causante del accidente no asumiera su responsabilidad, y en vez de eso, decidiera retirarse a toda prisa del lugar; ya que, según piensa, el causante del accidente probablemente se encontraba alcoholizado, pues no encuentra otra razón por la que había perdido el control del volante y ocasionado los referidos daños.

En otro momento, Díaz Cahum pidió al responsable presentarse al lugar de los hechos y hacerse cargo de los daños materiales, siendo que por cuenta propia ya estaban investigando los hechos con base a los videos de las cámaras de seguridad colocadas en comercios aledaños.

Los vecinos señalaron que en su momento no alcanzaron a percatarse del modelo y mucho menos de las placas del automóvil que ocasionó el problema; sin embargo, analizando los extractos del video y basándose en el horario en que este ocurrió, seguramente podrán dar con él.

De igual forma, lamentaron que exista gente que ocasione este tipo de situaciones y decida evadir su responsabilidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC