Autoridades de Tizimín piden tomar precauciones ante el aumento de antorchistas en carreteras

Se espera que los días 11 y 12 se intensifique la presencia de peregrinos a pie o en bicicleta
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 11:06

Debido a que se ha incrementado el número de antorchistas que transitan las carreteras ante la cercanía de las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe, las autoridades de seguridad vial invitaron a los automovilistas a transitar con precaución.

Conforme se va acercando el día dedicado a la Virgen de Guadalupe, en las carreteras principales que conducen a esta ciudad y a otros municipios, se ha incrementado el número de antorchistas guadalupanos, que movidos por la fe recorren distintas poblaciones para llegar a las iglesias en las celebraciones programadas el 12 de diciembre.

Ante la presencia de numerosos antorchistas, ya sea que corren o recorren las rutas en bicicleta, motocicletas y camiones, las autoridades de seguridad hacen un llamado a los conductores a manejar con precaución a fin de  que se eviten accidentes, insistieron en que por la noche es necesario manejar con mayor precaución, porque muchas veces los que están cumpliendo su promesa son muy poco visibles.

Se prevé que los días 11 y 12 aumentará la presencia de peregrinos corriendo y en bicicletas, por lo que hay que respetar los límites de velocidad y tomar en cuenta a los antorchistas, las situaciones del clima y que cuenten con torretas u otros reflejantes, para que sean visibles para los demás conductores que transitan en diferentes carreteras.

En las otras carreteras como en la Colonia Yucatán, Valladolid, Mérida, puertos como Río Lagartos, San Felipe, Las Coloradas, El Cuyo se ha observado el incremento de la cantidad de antorchistas a medida que se acerca el día 12. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC