Advierten a pescadores de la costa Oriente de Yucatán por paso del Frente Frío 7

Los efectos del Frente Frío número 7 generará un evento de norte de hasta 50 kilómetros por hora, por lo que la capitanía de puerto advirtió a los pescadores
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 10:23

Un nuevo Norte se avecina y las capitanías de puerto han lanzado una alerta para que los pescadores se abstengan de salir al mar ante la proximidad del Frente Frío No. 7, que se prevé ingrese hoy y recorrerá el Sureste de México y la Península de Yucatán afectando los principales puertos, los pescadores sólo tuvimos un día para trabajar,  reveló Martín Marrufo.

Destacó que después que el Frente Frío No. 6 azotó la zona paralizando las actividades pesqueras una semana, ahora se avecina otro y sólo pudieron salir a trabajar un día y apenas comienza la temporada de Nortes y se prevé que los cambios sean continuos.

La temperatura tuvo un ligero descenso en las madrugadas. Ayer, las capitanías avisaron a los hombres de mar a fin de que tomen sus precauciones porque se espera que el frente afecte en el trascurso de la tarde noche de hoy los puertos de San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo.

Según informaron las capitanías el evento del Norte tendrá rachas de viento que van de los 40 a 50 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura. Se prevé el acompañamiento de chubascos y descenso en la temperatura. Asimismo, se contempla que, para mañana, el fenómeno natural ya se haya disipado.

La falta de pesca obligará a los hombres de mar a buscar alternativas económicas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG