Se mantiene la calma en Uayma, Yucatán, después de las elecciones extraordinarias

La población sale a las calles como un día normal, a diferencia del pasado 7 de junio, afirman
martes, 16 de noviembre de 2021 · 14:50

A diferencia del amanecer del lunes 7 de junio en donde la población despertó polarizada, con noticias sobre la quema de boletas electorales, violencia, destrozos en el Ayuntamiento y heridos en riñas por los comicios del 6 de junio.

Ayer, después de la jornada de elecciones extraordinarias, el ambiente en la localidad se mantenía tranquilo, pese a que la candidata por la coalición PRI-PRD Yamili Cupul Vázquez se declarara ganadora el domingo a las 22:00 horas, realizando un recorrido de victoria en calles del municipio.

La Policía Estatal se retiró en convoy del poblado cerca de la media noche, luego de que observaran que la situación se mantenía en plena calma, los candidatos que resultaron perdedores así como sus simpatizantes según los resultados preliminares, del PAN, Arely Coronado Martín, Armín Castillo Eliodoro, de Morena, se retiraron a sus casas.

Hasta el amanecer de ayer, sólo la Policía Municipal continúa con su rutina de vigilancia diaria, respirándose un ambiente tranquilo como cualquier otro día, sin movimiento alguno. En un recorrido realizado en el municipio se pudo apreciar un ambiente totalmente tranquilo en la que cada uno retornó a sus actividades de rutina diaria pues ya saben quién los gobernará en los próximos tres años.

Los pobladores manifestaron estar contentos de que haya transcurrido unas elecciones extraordinarias sin mayores contratiempos y que de cada actor político haya respetado la decisión del pueblo, recibiendo su triunfo o derrota.

Pues el pasado 6 de junio dejó marcada a la población debido al brote de violencia al que no estaban acostumbrados los lugareños, ya que Uayma se considera un pueblo tranquilo y de paz según, afirmó Plácido Tax Cupul.

Anoche, luego de conocer los resultados preliminares que le daban el triunfo virtual a Yamili Ivoni Cupul Vázquez, simpatizantes del PRI y PRD, acudieron a su domicilio a buscarla a fin de escuchar un mensaje de victoria. Minutos después, la virtual ganadora de la contienda electoral salió de su domicilio y realizó un recorrido por las calles principales de la cabecera municipal, hasta retornar de nuevo a su hogar, donde cada quien se fue a su casa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC