Candidata del PRI-PRD gana la Alcaldía en Uayma, según el resultado del PREP

En total se abrieron cinco casillas en el municipio de Uayma para la elección de la Alcaldía; la cual registró cero enfrentamientos
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 08:21

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección extraordinaria de Uayma, en Yucatán la candidata del PRI-PRD, Yamili Ivon Cupul Vázquez es la ganadora de la contienda con el 49.75 por ciento de los votos de la población.

Con una participación del 90 por cierto, ayer domingo se llevó la elección extraordinaria en Uayma, luego de que esta fuera cancelada el pasado 6 de junio. 

Alfredo Osorio

En esta ocasión, desde muy temprano los pobladores salieron a una de las cinco casillas que se instalaron en el municipio para elegir al presidente municipal, el cual se llevó en calma, pese a lo que se esperaba, al ser un foco rojo ante posibles enfrentamientos. 

Tras el cómputo de las cinco casillas, el PREP señala a la candidata del PRI-PRD como la ganadora con mil 396 votos, mientras que el segundo lugar fue para el morenista Wilber Armin Castillo Eliodoro al alcancer mil 190 votos, mientras que la candidata del PAN, Araceli Coronado Martín 201.

Alfredo Osorio

Cabe recordar que será hasta el miércoles cuando se haga oficial el resultado con el cómputo de las actas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG