Comerciantes de Mérida esperan buenas ventas con la llegada de diciembre

Justo después de terminar las festividades de día de muertos, los comerciantes cambian su decoración y productos para ser completamente navideños
martes, 16 de noviembre de 2021 · 12:16

A menos de 15 días de que inicie el mes de diciembre, en la capital yucateca ya es común ver autos que en sus techos llevan los árboles naturales de Navidad que son adquiridos tanto en tiendas de cadenas internacionales, como en pequeños puestos que para esta temporada se instalan en la ciudad.

En los anaqueles de las tiendas ya se veían en semanas atrás adornos del día de muertos y Halloween con artículos navideños como decoraciones, luces y flores de nochebuena, siendo que ahora el comercio está ya completamente decorado lo que para muchos es la mejor época del año.

En una cadena comercial ubicada al Norte de la ciudad se informó que durante este fin de semana se vendieron 300 árboles de la variedad Douglas, con un precio de mil 799 el grande y mil 499 el mediano, y hasta ayer sólo quedaban unos escasos 20, de los de menor precio.

“No estamos seguros si van a llegar más”, le dijo un empleado del lugar a un cliente que apresurado llegó a escoger su árbol navideño. Algunas familias aprovechando el día de asueto llegaron para escoger su pino natural, llevándose la sorpresa de que quedaban muy pocos en existencia.

Ayer igualmente inició la instalación de un puesto que se ubica en las cercanías del Estadio Salvador Alvarado, en donde una familia poblana anualmente comercializa artículos navideños, luces, pinos de Navidad y flores de Nochebuena.

Oscar Cruz Eslava, encargado del puesto, señaló que son ocho personas las que se ubicarán en el lugar en el cual, de inicio, pretenden comercializar 300 árboles traídos de la Sierra Norte de Puebla, Xicotepec de Juárez en precios que van de los 300 hasta los 700 pesos, los cuales incluso pueden trasplantarse.

Dijo que aunque en años anteriores han comercializado hasta 400 árboles y 5 mil ejemplares de flores de nochebuena de diferentes tamaños y precios, en esta ocasión trajeron la mitad del producto debido a que el año pasado, a causa de la pandemia, sus ventas bajaron hasta en un 40 por ciento, por lo cual no se quisieron arriesgar a que se les quede el producto. 

Señaló que a diferencia de los pinos naturales que venden en algunas tiendas, los que ellos comercializan son árboles que tienen raíz, por lo que pueden sembrarse en la tierra o en una maceta cuando pase la Navidad.

En ambos sitios señalaron contar con permisos para realizar las ventas y que igualmente se siguen los protocolos, establecidos por la Secretaría de Salud por la pandemia, como lo es el uso de gel antibacterial, el uso de cubrebocas, toma de temperatura y la sana distancia, indicando que tienen centradas sus esperanzas en que las ventas se incrementen conforme vayan pasando los días y se acerque diciembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC