Miguel Torruco llega a Mérida para participar en el Tianguis Turístico

El funcionario público de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco llego esta tarde a Mérida para su participación en el Tianguis Turístico de Yucatán 2021
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 15:45

“Estoy muy contento porque este evento (el tianguis turístico Mérida 2021) será el gran despertar del turismo de América Latina y en especial de nuestro país y de Yucatán” dijo el secretario del ramo, Miguel Torruco Márquez, que llegó ayer poco antes de las 13:00 horas.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Fomento Económico y autoridades del Aeropuerto Internacional de Mérida, Torruco Márquez dijo que México presentará a los industriales del ramo de los 42 países participantes, muchos y nuevos productos que hay en todo el país.

Por lo que respecta a Yucatán, junto con el Gobernador, Mauricio Vila Dosal y Michelle Fridman Hirsch vamos a dar noticias más al rato.

En relación con el Tren Maya, el secretario, mencionó que ese proyecto también tendrá un papel muy importante en la consolidación de la regionalización del producto turístico de la zona sureste del país.
Sobre el nuevo aeropuerto para Yucatán, muestra un avance de cómo va a ser, el gran despegue de los que vamos a estar hablando esta semana, concluyó, previamente de abordar una de las unidades que se encontraban estacionadas frente a la salida de la terminal aérea.

Fuerte Vigilancia

Por cierto, ayer fue notoria la presencia de agentes de la Guardia Nacional tanto al interior de la terminal aérea como en las vialidades y zonas aledañas, inclusive la presencia de una ambulancia de la mencionada dependencia, situación que no se había dado a lo largo de la semana que concluye.

Directivos de Asur aprovecharon la llegada del secretario para mostrar los avances que tienen los trabajos de remodelación del edificio, motivo por el que Torruco Márquez no salió por la puerta con los demás pasajeros del vuelo 826 de Aeroméxico, sino por la escalera que conduce al primer nivel del inmueble, que como se sabe incrementará de 8 a 13 las posiciones para operar igual cantidad de vuelos, trabajos que deben culminar a principios del 2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM