Agenda del Tianguis Turístico de Mérida sufre cambios a cuatro días de su arranque

La Sefotur indicó que cada día se han incorporado nuevas actividades al Tianguis Turístico de Mérida previo a su arranque
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 09:38

A cuatro días de que el Tianguis Turístico de Mérida de inicio la agenda general ha tenido cambios muy notorios cada día, ya que se han estado integrando nuevas actividades y participantes al evento, informó el área de Comunicación Social de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

Hasta el momento en la página oficial del Tianguis Turístico se señalan los diversos escenarios que, hasta el momento, se dividen en Conferencias Magistrales, Seminarios Presenciales y Seminarios Virtuales.

A pesar de que los constantes cambios uno de las presentaciones siempre es contaste, en diferente horario y de sección, está la de Rogelio Jiménez Pons quien ofrecerá el seminario titulado Tren Maya.

Inauguración del Tianguis Turístico de Mérida

Hasta el momento la inauguración del Tianguis Turístico de Mérida será el martes 16, donde se realizará el registro de los participantes en el Centro de Convenciones Siglo XXI, así como el evento inicial que se realizará en la Hacienda Xtepén a las 20:00 horas.

Para el miércoles 17 se espera que el magno evento arranque con las conferencias las cuales se encuentra divididas de la siguiente manera:

  • Conferencias Magistrales

De 11:00 a 11:45 horas, se presentará el tema “Retos y Oportunidades para la Industria de Cruceros En La Nueva Realidad”, encabezada por David Candib, de Carnival Cruise Line; Karen Guerrero, de Royal Caribbean; Michele Peige, de Florida Caribbean y Rick Sasso, de MSC Cruceros.

De 12:00 a 12:45 horas, “Innovación y Transformación Aceleradas ante la Adversidad: el nuevo modelo de desarrollo de Producto Turístico”, impartido por Lourdes Berho, Presidente de Alchemia Group.

A las 13:00 horas se espera la conferencia La Importancia de la “Sostenibilidad Turística”, de Joan Passolas, Secretario General de AMFORT

16:20 y hasta las 17:00 horas se presentará la conferencia “Turismo en Yucatán: un oasis para los inversionistas”, y estarán participando inversionistas nacionales e internacionales.

El Jueves 18 se tiene preparado un programa amplio que toca temas muy diversos: 

A 10:00 horas con el tema “El Turismo Rural como Vehículo Sostenible de Salvaguardia y Regeneración del Patrimonio: UNESCO”, impartido por Salomón Bazbaz, experto en Patrimonio Cultural Inmaterial; Adriana Molano de UNESCO Colombia; Fréderic Vacherón, Director UNESCO México; Jordi Tresserras, Presidente ICOMOS España y director de LAB-PACT, y Sayda Melina Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Sustentable. Se prevé que la conferencia termine a las 10:45 horas.

De 10:45 a 11:45 horas se presenta “Conectividad y Retos de Aviación”, presentada por Héctor Navarrete y Alejandro Vales-ASUR; Carlos Malloy, Director Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá; Holger Blankenstein, representante de Volaris; Cuitláhuac Gutiérrez, de IATA, y finalmente Luis Noriega de Canero-AirCanada y Alex Benítez de Aeroméxico.

Para las 11:45 y hasta las 12:45 horas se tiene programadas la conferencia “¿Estamos Preparados Para Una Nueva Crisis?”, impartida por Adolfo Favieres, Embajador LATAM y España del WTC; Joan Passolas, Secretario General de AMFORT; Alonso Cedeño, Fundado de Estrategia en Línea, y Andrés Ávila, experto de Cambio Climático.

Para finalizar el día de conferencias, a las 13:00 horas comenzará El Nuevo Turista, Cambios Piscográficos del Viajero Post Covid, presentada por Carlos Olivos, director de RRPP AirBNB México; Adolfo Jiménez, Director Comercial Amadeus México, y Javier Murillo, representante de Founder, Charmain&CEO Metrics.

Respecto a los Seminarios Presenciales, empiezan el miércoles 17 en la sala 1 del cine Siglo XXI de 10:00 a 10:30 horas, con el tema “Tour de Pesca Sustentable de langosta en Punta Allen destino Maya Ka’an”, impartido por Yesenia Marai Tello Leyva, Coordinadora del Programa Turismo Sustentable en Amigos de Sian Ka’an. Mientras ese mismo día también habrá una presentación sobre el tema “Atención Incluyente una Experiencia de Servicio para Todos”, y una “Rueda de prensa Ruta del V Centenario”. Ese mismo día de 18:00 a 18:30 horas, Rogelio Jiménez Pons ofrecerá el seminario titulado “Tren Maya”.

El mismo el día 17, pero de 15:30 a 16:00 horas, en la sala V, se ofrecerá el Segmento LGBT Como Vehículo de Operación impartido por  Oriol Pamies CEO QUEER Destinatios. Además en la sala IV a las 16:00 horas se darán los “Premios México Desconocido, lo Mejor de México” y el “Lanzamiento Digital de LA Plataforma Pueblos Mágicos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG