Niño pierde un dedo al estallarle una “bombita” en Tzucacab, Yucatán

Un niño perdió el dedo índice de la mano derecha, cuando jugaba con pirotecnia en la cancha junto a otros dos menores
viernes, 22 de octubre de 2021 · 08:43

Tras perder un dedo al estallarle una “palomita” en la mano, J.V.E., de 12 años de edad, fue trasladado a un hospital de Mérida para una mejor atención.

Ayer, tres niños que jugaban con pirotecnia intentaron encender una “palomita”, pero J.V.E. no logró soltar a tiempo el explosivo, lo que provocó que le estallara en la mano derecha.

Ante la detonación, vecinos que se encontraban cerca de la cancha municipal escucharon los gritos del niño, al llegar junto a él se percataron que la mano derecha del menor se encontraba ensangrentada y sin el dedo índice, por lo que solicitaron el auxilio de la Policía.

De los otros dos menores, uno resultó con quemaduras en la parte del estómago y el otro se quejaba de dolor en los oídos.

Al sitio llegaron elementos policíacos para llevar a J.V.E. al Centro de Salud a fin de que recibiera atención médica, después se informó que tuvo que ser trasladado al Hospital General del municipio de Tekax y luego a la ciudad de Mérida, donde permanece hasta el momento.

Los otros lesionados fueron atendidos en el Centro de Salud del municipio. Perla Yama, vecina, comentó: “Estaba en el puesto y de pronto escuchamos el grito, vimos cómo se registró la explosión en la mano del menor y nos alarmó. Desde días antes se ha reportado que varios menores vienen a la cancha a jugar con explosivos, pero no había sido tomado en cuenta nuestro reporte”, externó.

Por su parte, Roger Tah, también residente, comentó: “Lo que pasó es culpa de los padres de familia, cómo van a permitir que un menor juegue con pirotecnia”.

Tras el suceso, policías se encuentra custodiando la cancha para alejar a los menores que pretenden jugar con pirotecnia. Cabe mencionar que este es el primer incidente que ocurre con “palomitas” en la localidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG