Banco del Bienestar en Tzucacab, Yucatán, listo para abrir sus puertas

El Banco del Bienestar se encuentra en la carretera federal Tzucacab-Peto y abrirá sus puertas en septiembre y beneficiará a cientos de colones de comisarias alrededor de Tzucacab
domingo, 15 de agosto de 2021 · 14:00

Ayer terminó la construcción del Banco del Bienestar ubicado en el municipio, el cual abrirá sus puertas en el mes de septiembre, ofreciendo sus servicios a los habitantes de esta cabecera y sus comisarías.

La institución bancaria, cuya construcción comenzó en marzo, se encuentra ubicada a un costado de la carretera federal Tzucacab-Peto, a unos metros de la entrada a esta comunidad.

Según algunos habitantes de la localidad, la importancia de esta sucursal radica en que, en dicho lugar, podrán realizar cualquier tipo de movimiento financiero sin que les cobren “comisión”, ya que algunas instituciones similares cobran de 15 a 20 pesos por realizar algún trámite.

“Los trámites que se pueden realizar son para que los beneficiarios de todos los programas sociales de la Federación cobren sus recursos y puedan hacer otras transacciones”, indicó Mariana B., habitante de la población.

De acuerdo con las autoridades, las principales personas que recurrirán a este banco son aquellos beneficiarios de los programas sociales como la Beca “Benito Juárez”, los pagos para los adultos mayores, personas discapacitadas, entre otros.

El Banco del Bienestar contará con dos ventanillas y un cajero automático para ayudar a los habitantes con sus transacciones, al igual que será una fuente de empleo para los pobladores que resulten aptos para laborar en la sucursal bancaria.

María Tzab, vecina del municipio, indicó que la gran mayoría de los habitantes ahorrarán dinero y tiempo, ya que para poder realizar sus movimientos financieros y cobrar su Beca “Benito Juárez”, los alumnos tienen que trasladarse hasta el municipio de Peto.

“A veces se satura el sistema en el municipio y en esos viajes gastan alrededor de 100 pesos, por lo que tener el banco en la población representa un gasto menos"

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH