Cónsul de Estados Unidos en Mérida recorre instalaciones de la SSP Yucatán

La cónsul de Estados Unidos Dorothy Ngutter realizó su primera visita a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública
sábado, 2 de octubre de 2021 · 12:57

A manera de cortesía y conocer la operación de seguridad que se lleva en la ciudad de Mérida, la cónsul de Estados Unidos  Dorothy Ngutter recorrió las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde constató las labores de inteligencia que se realizan en el lugar. 

El recorrido estuvo a cargo del titular de la dependencia Luis Felipe Saidén Ojeda, a la representante del país vecino en las oficinas a su cargo. 

Ahí, reconoció el apoyo que Yucatán ha recibido del gobierno de los Estados Unidos a través de Iniciativa Mérida, entre los que se encuentran perros y vehículos para la Unidad Canina (K-9), así como equipos simuladores de tiro y de manejo vehicular, Cursos de Capacitación Policial, Seminarios de Actualización e Intercambio Internacionales, entre muchos otros.

Entre la visita, conoció la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) y las avanzadas tecnologías con las que cuenta la Institución Policial, tanto en radiocomunicaciones y videovigilancia, así como en investigaciones y prevención del delito. De igual manera recorrió la construcción de lo que será el nuevo C-5.

También se le explicó a la Cónsul Estadounidense los protocolos que se siguen para la recepción y atención de las denuncias anónimas y llamadas de emergencias al 089 y 911, respectivamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG