Cambio de paraderos en Mérida: Ubica tu ruta en el MAPA INTERACTIVO

Un total de 150 paraderos serán reubicados este sábado, como parte de la reactivación económica en la entidad
sábado, 2 de octubre de 2021 · 09:20

A partir de este sábado 2 de octubre, paraderos de 150 rutas del Centro Histórico de Mérida serán reubicados, a fin de que usuarios recorran distancias más cortas para realizar algún transbordo que los lleve a sus centros de trabajo y hogares. 

La decisión fue tomada desde la Mesa de Evaluación del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana del Centro Histórico de Mérida, lo que permitirá seguir avanzando en la reactivación económica segura y protegiendo la salud de los yucatecos, ante la contingencia sanitaria por COVID-19. 

Como parte de este cambio de paraderos, se tomó la decisión de mantener separadas las zonas de ascenso y descenso, con el fin de disminuir aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagio; así como los ejes viales y el diseño de entrada y salida rápida en forma espiral para permitir la eficiente circulación del transporte público.

¿Quiénes forman parte de la Mesa de Evaluación del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana?

Cabe recordar que la Mesa de Evaluación del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana del Centro Histórico de Mérida está integrada por expertos en movilidad y salud, colegios de ingenieros, transportistas, cámaras empresariales y representantes del gobierno estatal y municipal, y es la encargada de dar seguimiento a la evolución y los resultados de esta estrategia. 

¿Por qué reubicaron los paraderos en Mérida? 

La decisión de reubicar los paraderos fuer parte de una evaluación realizada que arrojó una disminución del 58% en los accidentes viales de peatones en el centro. En este nuevo plan también se reubicarán los maceteros, mismos que desde hace varios días se han ido retirando. 

Ubica tu paradero: MAPA INTERACTIVO

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG