Muerte de María José, joven que cayó de un edificio en Mérida, genera dudas entre familiares

“A ella no le faltaba nada, estaba ilusionada porque su cumpleaños era el 22 de noviembre y pensaba festejarlo con la familia, cumpliría 19 años", compartió la tía
martes, 19 de octubre de 2021 · 11:03

La muerte de María José, joven de 18 años, que cayó de un edificio en Montés de Amé, en Mérida, ha dejado dudas entre la familia, ya que dudan que haya sido un suicidio como se manejó en un principio. 

Familiares aseguran que su intención es que se haga justicia, ya que existen irregularidades en el caso. "No esclarecen nada, no nos querían dar el cadáver de la niña", comentó José Luis Chalé, Martínez, tío de la hoy occisa. 

De igual forma, cuestionaron el paradero de la pareja de María José, ya que hasta el momento no se sabe de él, de quien no se sabe nada desde el domingo que salieron a cenar a un bar. 

Según narran, a eso de las 2:00 horas los familiares recibieron una llamada de Daniel para que fueran a verlos, porque la joven se había matado, después les mandó la ubicación del lugar donde se encontraban y estaba el cuerpo de la muchacha.

Cuando llegaron Daniel ya no se encontraba en el lugar. Añadieron que los agentes sólo le pidieron a la propietaria del departamento que escribiera en un papel su declaración acerca de los hechos.

Thelma Chalé Martínez, tía de María José, comentó que en la declaración de la joven, dueña del cuarto, dijo que la pareja empezó a discutir, pero después se quitaron, que se fue a dormir y no escuchó nada.

Abundó que el cadáver fue encontrado por el vigilante de los departamentos y que fue él quien avisó a la dueña del departamento de los hechos. Cuando llegaron los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las investigaciones. Sin embargo, la familia pide que la investigación incluya los videos de las cámaras de vigilancia, ya que no están de acuerdo con la versión de que María José se suicidó.

“Mi sobrina se despidió la noche del domingo de nosotros y dijo que estaría de vuelta temprano, ya que ayer fue el cumpleaños de mi mamá, (la abuela) quien la creció desde pequeña, porque sus padres se divorciaron y ella se hizo cargo de La Negrita, como cariñosamente le decía toda la familia”, compartió Thelma.

“A ella no le faltaba nada, estaba ilusionada porque su cumpleaños era el 22 de noviembre y pensaba festejarlo con la familia, cumpliría 19 años, por eso dudamos que haya tomado esa fatal decisión y le pedimos a Daniel que nos dé la cara y explique qué fue lo que pasó. No lo estamos acusando de nada, sólo queremos saber, ya que también entendemos que pudo ser un accidente, pero queremos saber”, agregó.

“Ya fuimos a la casa de sus padres (de Daniel) y no hay nadie, hablamos y nadie salió, no están los autos y la tienda que tienen está cerrada. Queremos su versión para que entendamos lo que ocurrió y estemos más tranquilos, así nos da qué pensar”.

Según dijo, el novio es influyente porque trabaja en la Recova. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG