Familiares y amigos velan a María José, joven que cayó de un edificio: VIDEO

La joven será velada en una capilla que habilitaron en una vivienda ubicada en la calle 80 con 75 y 73 del segundo cuadro de la ciudad
martes, 19 de octubre de 2021 · 00:00

Durante las primeras horas de ayer, fue encontrada sin vida una mujer de 18 años de edad, de nombre María José R.Ch., en las instalaciones de un edificio departamental ubicado en el fraccionamiento Montes de Amé, en el Norte de Mérida.

De acuerdo con datos recopilados en el lugar, ubicado en la calle 26 entre 63 y 65, uno de los vigilantes fue quien hizo el hallazgo. Una versión que circuló fue que la joven presuntamente se habría arrojado desde un balcón del segundo piso.

Agentes ministeriales acudieron para realizar las primeras investigaciones. Las autoridades mantuvieron total hermetismo, pero a las 23:00 horas trascendió que tras la autopsia al cadáver, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el deceso de la joven fue a causa de traumatismo craneoencefálico.

Familiares de la ahora fallecida pidieron a las autoridades ministeriales esclarecer el caso, ya que surgieron muchas dudas.

Durante una visita que se les hizo a su domicilio, dijeron que la noche del domingo, la joven y su pareja sentimental Daniel M.B. fueron a un bar a cenar. En el lugar se encontraron con unos compañeros de trabajo del hombre; de ahí se fueron al departamento de una de las personas que estaba ahí con ellos, todo lo anterior lo subieron a sus redes sociales.

A eso de las 2:00 horas los familiares recibieron una llamada de Daniel para que fueran a verlos, porque la joven se había matado, después les mandó la ubicación del lugar donde se encontraban y estaba el cuerpo de la muchacha.

Cuando llegaron Daniel ya no se encontraba en el lugar. Añadieron que los agentes sólo le pidieron a la propietaria del departamento que escribiera en un papel su declaración acerca de los hechos. Thelma Chalé Martínez, tía de María José, comentó que en la declaración de la joven, dueña del cuarto, dijo que la pareja empezó a discutir, pero después se quitaron, que se fue a dormir y no escuchó nada.

Abundó que el cadáver fue encontrado por el vigilante de los departamentos y que fue él quien avisó a la dueña del departamento de los hechos. Cuando llegaron los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las investigaciones. Sin embargo, la familia pide que la investigación incluya los videos de las cámaras de vigilancia, ya que no están de acuerdo con la versión de que María José se suicidó.

“Mi sobrina se despidió la noche del domingo de nosotros y dijo que estaría de vuelta temprano, ya que ayer fue el cumpleaños de mi mamá, (la abuela) quien la creció desde pequeña, porque sus padres se divorciaron y ella se hizo cargo de La Negrita, como cariñosamente le decía toda la familia”, compartió Thelma.

“A ella no le faltaba nada, estaba ilusionada porque su cumpleaños era el 22 de noviembre y pensaba festejarlo con la familia, cumpliría 19 años, por eso dudamos que haya tomado esa fatal decisión y le pedimos a Daniel que nos dé la cara y explique qué fue lo que pasó. No lo estamos acusando de nada, sólo queremos saber, ya que también entendemos que pudo ser un accidente, pero queremos saber”, agregó.

“Ya fuimos a la casa de sus padres (de Daniel) y no hay nadie, hablamos y nadie salió, no están los autos y la tienda que tienen está cerrada. Queremos su versión para que entendamos lo que ocurrió y estemos más tranquilos, así nos da qué pensar”.

“También la Fiscalía le dijo al papá de mi sobrina que firmara de conformidad para que le pudieran entregar el cuerpo de nuestra Negrita”, destacó José Luis Chalé Martínez, tío de la fallecida.

Luego de recibir el cuerpo de María José, hasta las 23:30 horas familiares y conocidos esperaban el cuerpo para velarla en su domicilio ubicado en la calle 82 entre 73 y 75 del segundo cuadro de la ciudad.