Gobierno de Yucatán anuncia exhibición de ganado en X'matkuil

Del 5 al 21 de noviembre se llevará a cabo la exhibición de ganado Bovino en X'matkuil
lunes, 11 de octubre de 2021 · 15:26

Aunque la Feria X'matkuil fue cancelada este año, el gobierno de Yucatán informó que se realizarán la exhibición de ganado bovino del 5 al 21 de noviembre en las instalaciones de este recinto ferial, a fin de continuar con el impulso a la actividad ganadera en el estado. 

En exhibición estará abierta únicamente a productores y compradores con previo registro ante dicho organismo, por lo que se reitera al público en general que no asista para evitar aglomeraciones.

De igual forma, contará con un aforo limitado y se estará aplicando todos los protocolos que indican las autoridades estatales de salud

¿Cómo será la entrada a la exhibición de ganados en X'matkuil?

La Asociación de Criadores de Ganado de Registro de Yucatán detalló que la entrada, aparte de ser limitada, tendrá medidas sanitarias contra el COVID-19, como son: filtros para la toma de temperaturas, aplicación de gel antibacterial, sana distancia y será obligatorio el uso correcto del cubrebocas. Asimismo, solamente se dejará ingresar a los productores y compradores que se encuentren en la lista de registro.

¿Qué estados participarán en la Expo Ganadera de X'matkuil?

Durante los días mencionados se espera la presencia de productores de otros estados, como: Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Jalisco.

En el marco de esta exhibición, se llevarán a cabo cuatro muestras:

  • 5 al 11 de noviembre, será la cuarta Exposición Nacional de Razas de Origen Indiano, de la Asociación Cebú de México
  • 12 al 19 de noviembre, será la 15 Exposición Nacional de Ganado Brangus Rojo de México
  • 20 y 21- se desarrollará el Circuito Nacional de Brangus Negro
  • 5 al 21, tendrá lugar la 27 Muestra Internacional de Ganadería Tropical

Cancelan muestra de altares en la Plaza Grande de Mérida

Respecto a la popular muestra de altares, se informó que esta actividad cultural, que anualmente atrae a cientos de familias y visitantes en la Plaza Grande de Mérida yucateca durante el Día de Muertos para recordar con ofrendas, rezos, comida y bebida a quienes ya fallecieron, se suspende como medida de prevención frente a la actual contingencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG