Toro embiste a un hombre que cuidaba de un rancho en Dzidzantún

El hombre cuidaba el rancho Concepción cuando fue embestido por el gran animal, aventándolo varios metros
domingo, 10 de octubre de 2021 · 13:19

Un toro embistió a un hombre en un rancho del municipio de Dzidzantún, del golpe sufrió lesiones por las que tuvo que ser trasladado a un hospital particular de Mérida.

Los datos recabados señalan que Pedro Pech Poot, de 53 años de edad, se encontraba laborando en un rancho ubicado sobre la antigua carretera a Temax, denominado Rancho Concepción, cuando fue corneado por un bovino, mismo que estaba alimentando.

Tras la embestida, el hombre cayó al piso lesionado. Testigos ingresaron a la zona para espantar al animal y que este no lo atacara de nuevo. El cuidador se quejaba de distintos dolores en el cuerpo.

Pensando lo peor los testigos dieron parte a los servicios de emergencia a través de una llamada al 911, así mismo dieron parte al propietario del lugar.

Al lugar llegó la Policía Municipal de Dzidzantún, quienes a su vez solicitaron la presencia de los paramédicos, arribando Randy Baas y André Chan en la ambulancia Delta II, quienes le brindaron los primeros auxilios.

El sujeto únicamente alcanzó a señalar que no observó el momento en el que el bovino se puso en posición de ataque. “Únicamente sentí la embestida y fue lo que me aturdió y acabé en el suelo. Afortunadamente, creo, no sufrí lesiones de gravedad”, indicó.

El empleado finalizó con una probable fractura de costillas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG