Yucatán a punto de rebasar las 3 mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud reportó 99 nuevos contagios de coronavirus y 6 defunciones en el estado de Yucatán
viernes, 8 de enero de 2021 · 23:31

La Secretaría de Salud de Yucatán, informó que este viernes se registraron 99 nuevos contagios de COVID-19 en el estado, por lo que la cifra de casos acumulados asciende a 27 mil 192 contagios. 

De igual manera, se informó que hay 171 pacientes en hospitales públicos, los cuales se encuentran monitoreados constantemente por el personal de salud del estado. 

Se reportaron 566 casos activos, los cuales se encuentran estables y en aislamiento, monitoreados por los síntomas leves que presentan. 

Hoy se registraron 6 nuevas defunciones en el estado, se trata de 6 hombres de un rango de edad de 54 a 75 años, los cuales presentaban enfermedades graves como hipertensión y diabetes. 

La cifra total de muertes en el estado desde el inicio de la pandemia es de 2 mil 954, la cual es próxima a superar las 3 mil defunciones por coronavirus. 

Hasta el momento se han recuperado 23 mil 501 personas de COVID-19, las cuales no presentan síntomas ni riesgo de contagio en la sociedad. 

Se informó que la Ciudad de Mérida es uno de los municipios con mayor número de personas contagiadas en los últimos 14 días, así como las colonias con mayor número de casos confirmados que son el Centro, Ciudad Caucel, Las Américas y Juan Pablo II. 

DG 

Más de