Mauricio Vila anuncia llegada de vacunas COVID-19 a Yucatán

El gobernador Mauricio Vila anunció la fecha estimada de la llegada de las vacunas de COVID-19 a Yucatán
jueves, 7 de enero de 2021 · 23:40

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal estuvo presente en una reunión virtual con la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en donde se establecieron puntos relevantes en cuanto a la estrategia de vacunación en México.

En redes sociales, el mandatario anunció que la Secretaría de Salud estima que las vacunas contra el coronavirus podrían llegar a Yucatán a partir del 12 de enero, teniendo como objetivo principal vacunar de manera prioritaria al personal de salud del estado.

De acuerdo a la información, en Yucatán se esperan tres cargamentos de vacunas, las cuales serán distribuidas en las próximas semanas del mes de enero. 

El primer cargamento llegaría del 12 al 18 de enero, con 11 cajas de vacunas las cuales integrarán un total de 10 mil 725 dosis.

El segundo cargamento se espera en la semana del 19 al 25 de enero, con 7 cajas de vacunas que incluyen un total de 6 mil 825 dosis.

El tercer cargamento podría llegar del 26 de enero al 1 de febrero con 10 cajas que incluyen 9 mil 750 dosis.

En cuanto a las dosis de vacunas que llegarían al estado de Yucatán, serán aplicadas de acuerdo a lo que indica la campaña de vacunación de México.

La llegada de las vacunas garantizan la protección para la salud de los yucatecos en cuanto a la pandemia del coronavirus, así como una oportunidad para continuar con la reactivación económica de manera efectiva.

DG