Ejidatarios mantienen pleito con granja avícola en Hunucmá

Apresuradamente los obreros contratados por la empresa avícola, buscan cercar los terrenos que la empresa asegura son suyos.
viernes, 8 de enero de 2021 · 09:54

Presuntamente este fin de semana se acabará el plazo para que los elementos de Secretaría de Seguridad Pública permanezcan en esta urbe, vigilando los trabajos que se realizan para delimitar los terrenos en San Vicente, que supuestamente le pertenecen a la empresa avícola Bachoco.

Por ese motivo, los obreros contratados por la compañía han estado trabajando de manera apresurada, incluso hasta por la noche, pues además de la colocación de la reja que delimitará el camino que conduce a las granjas, entrando sobre la calle 28, también se instalará una malla de alambre en ese sector.

También, desde media semana, iniciaron los trabajos apresurados para cerrar el acceso sobre la calle 24, donde están edificando un muro; al igual en la calle 22 colocarán una reja similar a la de la calle 28.

Los obreros apuraban la construcción de las “zapatas” de concreto sobre las que levantarán las bases.

Como se informó, un despliegue policíaco, con unidad y equipos sofisticados, arribó a esta ciudad hace una semana para hacerse cargo de la vigilancia a fin de que los obreros contratados puedan trabajar en las tierras que, según Bachoco, asegura le pertenecen.

Se averiguó que en la calle 41 por 22, frente a la capilla en honor al Divino Niño, al Sur de donde se encuentran las granjas, se construirá un muro de bloques para delimitar toda la superficie; actualmente esa área permanece cerrada con enormes rocas.

También se ha depositado suficiente polvo de piedra y bloques en el interior de las tierras que Bachoco afirma le pertenecen, para levantar los muros que cerrarán las diferentes áreas.

Al terminar con esos trabajos las tierras en cuestión quedarán cercadas y cerradas en su totalidad, contando con dos accesos, uno en la calle 28 y otro en la 22, saliendo por el parque de la colonia Baltasar Ceballos.

Aunque ha disminuido el número de elementos y unidades de la fuerza pública adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, que llegaron a este lugar desde el sábado pasado, todavía hay suficientes uniformados para intervenir en caso de presentarse algún desorden que tratara de impedir los trabajos que se realizan en los sitios mencionados.

Desde hace un par de días no se ve la unidad de inteligencia del C-4 sobre la calle 28 y, en su lugar, se encuentran estacionadas dos camionetas de la SSP, mientras que los elementos continúan apostados en el lugar.