Cenote Zací imán turístico de Valladolid

Los turistas señalan estar gratamente sorprendidos por la belleza de la formación natural
viernes, 22 de enero de 2021 · 14:00

El cenote Zací, uno de los principales atractivos turísticos de Valladolid, se ha convertido prácticamente en el imán que atrae a numerosos visitantes que únicamente lo habían visto en Internet por medio de fotografías.

Situada a escasas dos cuadras del parque principal “Francisco Cantón Rosado”, la impresionante formación natural ha sorprendido a propios y extraños cuando la conocen por primera vez.

Para turistas como Bianca Moreira, originaria de Brasil, el cenote Zací posee una singular belleza en comparación con otros cenotes.

“Es simplemente hermoso. Desde mi arribo a Yucatán mi intención fue conocer la mayor cantidad de cenotes que pudiera y debo reconocer que éste tiene algo muy especial”, sostuvo.

La brasileña señaló que otro aspecto que le gustó bastante del cenote fue el hecho de que el acceso fuera relativamente económico en comparación con otros que ha visitado.

Precisó que desde que vio las fotografías, su intención fue conocer el sitio y enfatizó que, en definitiva, las fotos no le hacen justicia, pues es mucho más hermoso que en las gráficas.

De igual forma, Leonel Ortiz, originario de la Ciudad de México, dijo haber quedado gratamente sorprendido por la belleza de la formación natural enclavada en plena ciudad.

Comentó que usualmente “uno esperaría este tipo de escenarios en sitios alejados de las urbes y el hecho de estar en plena ciudad, lo hace bastante singular”.

Ortiz también mencionó que Valladolid le parece un sitio muy apacible y, sin duda alguna, lugares como el cenote Zací le dan ese plus al visitante.

“Valladolid tiene mucho que ofrecerle al turismo y todo está a nuestro alcance, por ejemplo, a mí me gusta mucho la gastronomía y en mi visita al cenote me enteré del restaurante del mismo nombre situado a pocos metros. Desde luego, no me iré de aquí sin haber probado parte de la rica gastronomía vallisoletana”, acotó.

El entrevistado dijo haber escuchado que la cochinita pibil es de lo mejor en Yucatán y no se quiere ir del Estado sin haberla probado.

Así como los anteriores comentarios, otros turistas dijeron estar maravillados con la belleza del cenote Zací, haciendo énfasis en el costo de las entradas que, agregaron, son muy económicas, “nada comparado con Cancún, polo turístico secuestrado por el mal comercio y las malas prácticas”.