Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Kate Middleton reaparece en redes sociales con conmovedor mensaje sobre su cáncer

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Decomisa Sedarpe carne de cerdo contaminada en Chetumal.Detectan extraña enfermedad pulmonar en los animales sacrificados; venían de Yucatán.

Yucatán

La fiesta de la Candelaria es una de las más importantes en Yucatán, que atrae a miles de feligreses año con año

El Pbro. Joel Gualberto Tuz Canal, párroco de San Servacio, mencionó que las festividades a la Virgen de la Candelaria datan de muchos años y anualmente atrae a miles de personas a visitarla durante el mes de enero y parte de febrero, aunque en esta ocasión, por la pandemia del coronavirus, la mayoría de las actividades se están realizando de manera virtual, por lo que se puede ver hasta en otros lugares a través de la página de la parroquia de San Servacio.

Durante su peregrinar en estos días, tanto en esta ciudad como en las comisarías aledañas, la gente demuestra su devoción hacia la Virgen al ir a visitarla en el lugar que le toca permanecer un día o más, a rezarle rosarios y acompañarla durante la misa que celebra el sacerdote.

Es costumbre que antes de iniciar las festividades en su santuario la imagen visite en esta ciudad las capillas y los centros pastorales para que de esta manera la gente vaya a venerarla y en esta ocasión más que nunca, ya que las misas serán con feligreses limitados.

La imagen regresará a su santuario en el barrio de La Candelaria el día 28 para presidir su primera misa a las 7:00 de la noche, con sólo el 30% de la capacidad de la capilla.

La fiesta de la Candelaria es una de las más importantes en el Estado de Yucatán, que atrae a miles de feligreses de muchos lugares del Estado y de la República, que vienen a demostrarle su devoción y solicitarle algún favor o milagro, pero en esta ocasión, una vez más, se les recuerda que será de forma virtual a través de la página de la iglesia.