Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Joe Biden anunció un nuevo programa que permitirá regularizar a más de medio millón de migrantes

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Industria zapatera de Ticul en riesgo ante la contingencia sanitaria.Zapateros temen un nuevo cierre de comercios no esenciales, lo que sería algo grave para su economía

Yucatán

Actualmente el personal de salud es capacitado para llevar de forma correcta los protocolos de vacunación

Personal del Centro de Salud se encuentra a la espera de la vacuna contra el COVID-19, ya que las primeras dosis que llegaron a esta localidad fueron suministradas a todo el personal del Hospital General donde combaten en la primera línea esta enfermedad.

El 21 de enero estará llegando la segunda parte de las vacunas, que estarán contempladas para el personal del Centro de Salud de esta ciudad.

Como dimos a conocer, el pasado 13 de enero llegaron las primeras vacunas Pfizer a esta localidad, las cuales fueron asignadas al personal de salud del municipio. La inmunización se aplicó a todo el personal de salud del Hospital General de esta localidad, perteneciente al área de COVID-19. En total fueron 300 vacunasque llegaron, 100 el primer día y 200 más en días subsiguientes. El jueves llegarán 100 dosis más que serán suministradas al personal del Centro de Salud.

El director del Centro de Salud, Raúl Israel Flores de la Sancha, fue el responsable de brindar diversos cursos de preparación al personal, además mencionó que las inmunizaciones que llegarán el día 21 se estarán aplicando al personal de este nosocomio.

“Los cursos son para que el personal conozca el manejo y la preparación de dosis para la aplicación de este antídoto; el día de la vacunación todo el personal correspondiente deberá estar presente, ya que de otro modo, si no se encuentran, lamentablemente no serán vacunados”, dijo.