Donan sillas de ruedas a una niña y a un abuelito en Kanasín

La aportación para Anahí, quien padece de escoliosis, se realizó de forma anónima
martes, 19 de enero de 2021 · 07:25

Ante la información emitida sobre una niña y un adulto mayor que solicitaban una silla de ruedas, habitantes manifestaron ayer su solidaridad, al entregarles estos medios en Villas de Oriente y Flor de Mayo, respectivamente.

Los donadores se enteraron de estas historias de vida y acudieron, de buen corazón, al llamado.

Como se informó, la madre de Anahí, Manuela Cetina, solicitó el apoyo de la ciudadanía para adquirir una silla de ruedas, ya que su hija, quien tiene problemas de escoliosis, no puede moverse con facilidad y había que trasladarla de un lado a otro abordo de una carriola que ya le quedaba pequeña.

El llamado llegó rápido y ayer dos jóvenes, quienes prefirieron el anonimato, le llevaron la anhelada silla de ruedas a Anahí.

"Es una silla de ruedas deportiva y será mientras se consigue una más grande”: le dijeron y se ofrecieron también a llevarle un colchón para que pueda descansar mucho mejor. Además, ofrecieron llevarle víveres y apoyarle en todo lo que necesite. Anahí agradeció el gesto con una sonrisa.

"Nosotras no somos de ningún partido político o asociación, sólo apoyamos a través de nuestra jefa y el caso de la niña nos llamó la atención", dijeron.

Ambas se mostraron asombradas por las calificaciones escolares de Anahí, una chica de 10.

“Sigue así”, le dijeron y se retiraron, no sin antes de reafirmar su promesa de retornar lo antes posible.

Con nueva silla

El otro caso es el de Mateo Xool Pat, quien pidió el apoyo para la adquisición de una moto adaptada. Su historia se dio a conocer y por las gestiones de Cecilia Cáceres Ortiz ante el DIF, la dependencia lo apoyó con una silla de ruedas nueva. Trabajadores del DIF se apersonaron a casa de Xool Pat y le entregaron su nuevo medio de transporte.

"La moto adaptada tendrá que esperar un poco", le dijeron los trabajadores, quienes también le entregaron una despensa y un paquete de pañales.

Con esa silla Xool Pat podrá trasladarse a realizar sus compras y como dijo él mismo, a hacer su caridad.

JG