Anuncian reactivación del video mapping en Valladolid

El espectáculo de luz y sonido "Noches de la Heroica Zací" es un atractivo turístico de la localidad
martes, 19 de enero de 2021 · 07:25

Serán reactivadas en breve las proyecciones del video mapping “Noches de la Heroica Zací”, luego de que fueran suspendidas hace unos meses debido a la contingencia sanitaria.

Como se sabe, programas culturales y turísticos, así como otros eventos tanto en Valladolid, como en otros lugares del mundo, tuvieron que ser suspendidos para evitar aglomeraciones y contagios por COVID.

Este espectáculo de luz y sonido que se ha venido consolidando a través de los años en el municipio no fue la excepción. Tras un largo período de pausa y ahora que se están dando las condiciones, las proyecciones serán reactivadas a más tardar esta semana.

Así lo informó el jefe del Departamento de Fomento Turístico, Miguel Tun Nahuat, quien comentó que están con el proceso de pruebas, después de darle el mantenimiento adecuado a los equipos.

Dijo, además, que los protocolos sanitarios recomendados por la Secretaría de Salud ya se encuentran adaptados al espacio de la explanada del convento de San Bernardino de Siena, tomando en cuenta la sana distancia y capacidad.

Por el momento, las funciones serán en los horarios de 9:00 de la noche en español, mientras que en inglés será posteriormente, a las 9:25, de martes a domingo.

Al respecto, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa señaló que el reinicio de operaciones del Video Mapping es parte de la reactivación económica que se ha venido dando en el municipio. Afirmó que se estarán cuidando al pie de la letra las medidas sanitarias.