En Yucatán se han aplicado 2 mil 185 vacunas contra COVID-19

La Secretaría de Salud informó que se ha tenido una avance del 22.41% en la primera etapa de vacunación
jueves, 14 de enero de 2021 · 19:43

En Yucatán, el pasado miércoles se inició con el proceso de vacunación al personal médico contra el coronavirus, luego de que llegaran a la entidad 9 mil 750 vacunas Pfizer. 

La Secretaría de Salud informó sobre el avance de vacunación que se ha tenido hasta el día de ayer, en donde se han aplicado hasta el momento 2 mil 185 vacunas al personal de salud. 

Esta cifra representa un avance de vacunación del 22.41%, la cual se integra a la primera etapa en donde se atiende de manera directa al personal que atiende a pacientes con coronavirus. 

En los últimos días en la entidad se ha registrado un incremento en las hospitalizaciones, por lo que las autoridades sanitarias exhortaron a la población a mantener los protocolos establecidos y evitar las reuniones masivas, con la finalidad de evitar la saturación de los hospitales. 

De igual manera, en días pasados el gobernador Mauricio Vila invitó a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19, después de anunciar un incremento del 40% en los ingresos hospitalarios en la entidad. 

Con información de la Secretaría de Salud

DG