Yucatán llega a las 3 mil muertes por COVID-19

Este jueves se registraron 9 nuevas defunciones, por lo que Yucatán rebasó las 3 mil muertes por COVID-19
jueves, 14 de enero de 2021 · 23:10

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que este jueves se reportaron 113 nuevos contagios de COVID-19, por lo que la cifra de casos acumulados asciende a 27 mil 794 casos confirmados. 

Hasta el momento hay 718 pacientes estables, en aislamiento y que presentan síntomas leves, son monitoreados por el personal de salud. 

En los últimos días en Yucatán se ha registrado un incremento en las hospitalizaciones, por la alta movilidad que se registró en las festividades decembrinas, por lo que se informó de 196 pacientes en hospitales públicos. 

Hoy se registraron 9 nuevas defunciones, se trata de 5 hombres y 4 mujeres, de un rango de edad de 51 86 años, padecían de enfermedades como diabetes, obesidad e hipertensión.

La cifra de muertes registradas hasta el día de hoy es de 3 mil 002. 

En Yucatán se han recuperado 23 mil 878 personas del coronavirus, las cuales no son consideradas un riesgo de contagio en la sociedad. 

En relación con el semáforo estatal, Yucatán permanece en color naranja, teniendo un ascenso en cuanto a las admisiones hospitalarias, el ritmo de contagio y las camas de hospitalización general. 

Con información de la Secretaría de Salud 

DG