Rommel Pacheco se registra como precandidato del PAN a diputado federal

El clavadista declaró que "quiere trabajar junto a Acción Nacional" a favor de los yucatecos en el III Distrito
martes, 12 de enero de 2021 · 15:37

El clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo se registró este día como precandidato a Diputado Federal por el III Distrito por el PAN.

Este día inició de manera formal el registro de precandidatas y precandidatos a diputados federales en el estado de Yucatán para el partido blanquiazul, por lo que Pacheco acudió a las instalaciones del Comité Directivo Estatal para entregar la documentación para su registro a los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral interna.

El atleta olímpico estuvo acompañado del regidor de Mérida, Gonzalo Puerto González, quien se registró como su suplente.

Pacheco Marrufo señaló que “quiero trabajar junto a Acción Nacional porque los yucatecos estamos viendo los cambios que ha impulsado en nuestro estado. Para este nuevo desafío me he preparado como deportista, como empresario, como militar, siendo parte de los operativos de emergencia y como instructor de los niños mexicanos en sus clases a distancia. Y este esfuerzo y preparación es el que hoy pongo al servicio de Acción Nacional y de las y los yucatecos”.

El joven yucateco nació en Mérida en el año de 1986 y ha tenido una destacada labor como clavadista, ha participado en 4 ediciones de Juegos Panamericanos, 3 de Juegos Olímpicos y ha sido recipiendario de numerosos reconocimientos tanto a nivel estatal, nacional e internacional por sus innumerables logros en esa disciplina deportiva.

Cabe mencionar que será la Comisión Permanente Nacional del PAN quien, en los plazos establecidos, tendrá la facultad de designar a quienes serán las próximas candidatas y candidatos del partido.