Rommel Pacheco analiza candidatura federal por el PAN

El clavadista yucateco Rommel Pacheco analiza la propuesta de competir por el III distrito federal en las próximas elecciones.
martes, 12 de enero de 2021 · 07:59

Estos días serán cruciales para el clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo, ya que debido a que los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2021 están aún en duda, él está decidiendo cuál será su destino.

Por primera vez, el 3 veces competidor olímpico, reconoció que sí tiene una invitación formal para participar en la política, lo cual está considerando, pero que aún no decide si tomará o no esta posibilidad.

“Siempre he dicho en forma abierta mi intención de seguir apoyando el deporte cuando me retire como atleta, la verdad es que el año pasado, con el inicio de la pandemia, el Gobernador Mauricio Vila Dosal me invitó a sumarme a un proyecto con el Partido Acción Nacional”, señaló el atleta después de la firma de un convenio, del cual hablamos en nota aparte.

En las últimas semanas, el atleta ha sonado fuertemente para ser candidato a diputado por el III distrito federal por este partido, lo que él confirmó por primera vez, pero señalando que no ha decidido qué hacer.

“Estoy entre que sí y entre que no, aún no decido si me sumaré o no a la invitación, solo ha sido eso, pero no hay nada concreto, todo se debe de definir este mes, si yo acepto sumarme a este proyecto”.

A pesar de que el Comité Olímpico Internacional ha dado por hecho que se realizará el evento veraniego, en los últimos días los rumores por el aumento de casos en tierras niponas han hecho dudar de su realización.

“El deporte ha sido fundamental toda mi vida, estoy contento por la labor que he hecho como atleta; pero el día de hoy estoy con un camino incierto hacia los Olímpicos, no sabemos si se realizarán o no, pero como veo las cosas es muy complicado que se dé”.

Rommel aún tiene esperanzas de asistir a los Juegos Olímpicos Tokio, siempre y cuando se verifique. Ha comentado que su intención es terminar su carrera deportiva asistiendo a esta última competencia, donde buscaría hacer historia y convertirse en el primer yucateco en colgarse una medalla.

A la pregunta de que sí dejaría su carrera deportiva por meterse a la política, Pacheco Marrufo no dudo en decir que sí, “lo he pensado, el día de hoy parece que no se hará los Olímpicos por culpa del COVID, pero aún estoy viendo como siguen las cosas”.

“Lo primordial para mí es el deporte; pero esta invitación me hizo pensar, siempre he estado involucrado en las causas sociales, desde el trabajo que hago en redes sociales, en las pausas activas con las clases por televisión, recolectando para los damnificados de los huracanes, y dentro del Plan DN-III con el ejército”, comentó el también Teniente.

“Debido a esto, me hacen la invitación de seguir colaborando en este tipo de acciones y la verdad es que siempre he dicho que me gustaría regresarle a la sociedad todo lo que me  ha dado y he ganado como atleta”.

Por último, dijo que está ponderando muchas cosas, viendo que le conviene más al Estado, a él y a la ciudadanía, para tomar la mejor decisión.

Mientras la toma, el clavadista sigue entrenando todos los días en el Complejo Acuático que lleva su nombre en el “Kukulcán”, y aún está con la posibilidad de asistir a sus cuartos Juegos Olímpicos.

JG