Entregan vacunas al Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Mérida

Se dispuso de ocho mesas de recepción para los medicamentos
martes, 12 de enero de 2021 · 23:50

Luego de que se diera a conocer la llegada del primer cargamento de vacunas anticovid a Yucatán, personal de Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE se preparó para recibir 975 vacunas que serán administrados al personal de salud que combate la pandemia en la entidad.

Para esta labor se dispuso de ocho meses de recepción, en las cuales serán recibidos los medicamentos correspondientes para el personal médico de este nosocomio.

Estas acciones están siendo vigiladas por personal de Ejército y de la Guardia Nacional. Como se ha informado, esta tarde llegó a Yucatán el primer lote de vacunas contra COVID-19, con un total de 9 mil 750 dosis.

 Las unidades médicas contempladas para la vacunación en esta primera etapa son los Hospitales Generales de Tekax, Valladolid, San Carlos de Tizimín, así como el General “Dr. Agustín O’Horán”, el Centro de Atención Temporal COVID en el Siglo XXI y el provisional de Valladolid, el Hospital Regional Mérida del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY).

Del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar, están considerados los Hospitales Rurales de Acanceh, Izamal, Maxcanú y Oxkutzcab. Mientras que, del IMSS también se incluye al Hospital de Especialidades 1, el Hospital General Regional No.1 “Lic. Ignacio García Téllez”, mejor conocido como T-1, y el Hospital General Regional No. 12 IMSS “Lic. Benito Juárez”. Asimismo, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Hospital Militar Regional de Mérida.

LAF