Reportan 89 nuevos contagios de COVID-19 en Yucatán

Este martes se registraron 89 nuevos contagios y 9 defunciones en el estado de Yucatán
martes, 12 de enero de 2021 · 23:10

La Secretaría de Salud del estado de Yucatán informó que este martes se registraron 89 nuevos contagios de COVID-19, por lo que hasta el momento se tienen 27 mil 589 casos confirmados. 

Hasta el momento se tienen 721 casos en aislamiento, los cuales se encuentran monitoreados por el personal de salud por los síntomas leves que presentan. 

De igual manera se informó que hay 198 pacientes en hospitales públicos, por lo que las autoridades invitaron  la población a mantener los protocolos sanitarios por el incremento de hospitalizaciones que se ha tenido en los últimos días, para evitar la saturación del sistema de salud del estado. 

Hoy se registraron 9 nuevas defunciones, se trata de 6 hombres y 3 mujeres, de un rango de edad de 45 a 74 años y que presentaban enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad y asma. 

Por lo que son 2 mil 982 personas las que han fallecido a causa del coronavirus, desde el inicio de la pandemia en el estado. 

En Yucatán 23 mil 688 personas se han recuperado del coronavirus, los cuales no son consideradas un riesgo de contagio en la sociedad. 

Con información de la Secretaría de Salud de Yucatán

DG 

 

 

 

Más de