Hijo de Guty Espadas, de boxeador a pastelero

Gustavo Espinosa Espadas Jr., quien fuera campeón de peso pluma del CMB, decidió incursionar en el negocio culinario de la repostería
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 06:20

Gustavo Espinosa Espadas Jr. ya puso en alto el nombre de Yucatán en el pugilismo como campeón de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el año 2000 y ahora quiere hacer lo propio en la repostería, propinando un ‘gancho al hígado’ al paladar, con la variedad de pasteles que ofrece en el inicio de una nueva actividad en la que está dando sus primeros pasos como lo hizo en su momento, en un cuadrilátero.

“Ya lo hice una vez, por qué no hacerlo de nueva cuenta, pero de otra manera, a través de la cocina”, afirmó el ex monarca universal, primer hijo campeón de un padre campeón como lo fue en 1976 el “Huracán yucateco” Gustavo Espadas Cruz, conformando un binomio histórico en los anales del boxeo mundial.

A un año de iniciado el negocio familiar, su esposa Mariana López, quien además de ser maestra de danza, le encanta la cocina, le sugirió que era el momento para aprender a elaborar pasteles. Se propuso como reto, en su etapa de aprendizaje, ofrecer pasteles-eco, -de un relleno-, y al cabo de dos semanas registró una producción de 25 piezas vendidas a un precio de promoción de 180 pesos a través del #retogutypastelero en redes sociales.

Dentro de la variedad de pasteles que ofrece sobre pedido en su local ubicado en la calle 41 x 62-A, número 507, local A, mencionó los de tres leches, queso de bola, fresas con queso, chocolate helado, entre otros.

“Como es una pastelería artesanal, todo es sobre pedido, se hace fresco, del horno a la mesa; hacemos también hojaldras, mostachón, cup cake, galletas decoradas, desde un pastel hasta una mesa de postres para una boda”, aseguró.

El nombre de la pastelería “Poppins Bakery” fue inspirada en la película de Disney “Mary Poppins” que protagonó Julie Andrews, iniciando en 2016 con la venta de pasteles de zanahoria con el propósito de obtener recursos económicos para la ampliación de su hogar sin tener que mermar sus ingresos propios.

El diu0301a de ayer terminou0301 la semana del #retogutypastelero pero fue tan lindo u201ctodo un eu0301xitou201d que nuestro champs sigue...

Posted by Poppins Bakery on Tuesday, September 8, 2020

Los encargos se pueden hacer vía celular al 9992-97-07-98 así como también pueden visitar la página web de la pastelería en: www.poppinsbakery.com y por Facebook: poppinsbakery.

Juan Diego Casanova Medina