Vecinos de Seyé piden solución al Ayuntamiento por la falta de electricidad

Habitantes de la Ex Estación de Ferrocarriles en Seyé pidieron al Ayuntamiento una solución por las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 11:06

Ante las constantes fallas en el suministro de la energía eléctrica, generadas por el cortocircuito que provocaron trabajadores del alumbrado público, vecinos del sector de la Ex Estación de Ferrocarriles exigieron a las autoridades una pronta solución al problema.

De acuerdo con los afectados, estas anomalías comenzaron a ocurrir hace cuatro semanas, cuando empleados del área de alumbrado público causaron un desperfecto en las líneas que suministran de energía a todas las viviendas del rumbo.

Desde esa fecha las fallas comenzaron a ser constantes, muchos vecinos se quedaron sin electricidad, lo que causó hondo malestar entre las personas, sobre todo por la noche, por lo que se organizaron para realizar una manifestación en los bajos del Palacio Municipal.

Trascendió que los afectados acudieron en una primera instancia al domicilio de la Alcaldesa Lizbeth Cauich Puch, para buscar una solución al problema; sin embargo, al no encontrarla, decidieron acudir hasta la municipalidad

Minutos más tarde y después de varias quejas, la primera Edil llegó al lugar y accedió a tener una plática en privado con los afectados, quienes después de 40 minutos de diálogo acordaron una posible solución al problema.

Georgina Sosa, una de las afectadas, relató que la Alcaldesa accedió a otorgar transporte para que este lunes los vecinos acudieran hasta la unidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Hoctún para interponer su queja.

Hay que recordar que esta no es la primera vez que los vecinos se presentan ante la Comuna en busca de una solución; en junio pasado hubo un corto circuito que dejó sin el servicio de energía a todas las viviendas de ese sector.

Los apagones han sido constantes desde esa fecha, vecinos hicieron hincapié en que ya están hartos de tantas fallas, por lo que exigen, tanto a la Comuna como a la paraestatal, solucionen cuanto antes este problema.

Por Enrique Chan