Maestro crea red Wi-Fi pública para que alumnos puedan tomar clases en Seyé

El maestro Reyes Huchim abrió una red de Wi-Fi pública para el uso exclusivo de tareas, investigaciones y otros proyectos educativos.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 22:55

Conscientes de la difícil situación por la que atraviesan varios estudiantes de nivel básico y media superior a causa de esta pandemia por coronavirus, el maestro Reyes Huchim junto con dos amigos, abrió este miércoles una red de Wi-fi pública para uso exclusivo de tareas, investigaciones y otros proyectos educativos.

La iniciativa surgió ante la condición complicada en la que se encuentran varios estudiantes para poder tomar sus clases a distancia y en la que el Internet es de uso fundamental en este nuevo entorno educativo, donde las clases son virtuales.

Se informó que para evitar aglomeraciones y que la gran mayoría de las personas puedan disfrutar de este beneficio, se habilitará un horario que va de lunes a sábado de 10 de la mañana a 8 de la noche, con la finalidad de que se respeten las medidas de restricción en la movilidad ante la pandemia.

Transcendió que se manejará una hora por cada estudiante y en cada bloque se permitirá la conexión de hasta 10 personas, ello con el objetivo de que la navegación y el uso de datos no se sature y el Internet pueda fluir con la mayor rapidez posible.

En cuanto a los niños de primaria que requieran hacer investigaciones u otras tareas, estos deberán ir acompañados de un tutor que se haga responsable de ellos. Además, tendrán que usar de forma obligatoria el cubrebocas y mantener la sana distancia.

El lugar donde las personas podrán acudir a conectarse está ubicado en la calle 28 No. 126 entre 39 y 41 de la colonia Mejorada y se respetarán los horarios para que el número de personas beneficiadas pueda ser mayor.

Hay que recordar que en el municipio existen poco más de 16 mil habitantes, muchos de los cuáles no tienen acceso a Internet ni mucho menos una computadora, por lo que el inicio del nuevo ciclo escolar a distancia ha sido sumamente complicado para ellos.

En algunos casos, los papás tienen que solicitar el servicio de recarga de datos para sus celulares, con la intención de que puedan conectarse con sus profesores y mantenerse al corriente en cuanto al envío de tareas y otros proyectos.

Por Enrique Chan

Por Redacción Digital Por Esto!

DU