Joven yucateco chapea una casa para pagar sus estudios y no le pagan completo

A través de las redes sociales, un joven yucateco denunció que una pareja no accedió a pagarle completo un trabajo de chapeo y pidió que no abusen de su poca experiencia
martes, 8 de septiembre de 2020 · 16:26

Un joven yucateco decidió chapear casas para pagar sus estudios, sin embargo, fue estafado por una familia que no accedió a realizarle el pago completo.

A través de las redes sociales, el joven identificado como Anthony C. explicó que al principio decidió cobrar 500 pesos por quitar la hierba de una terraza y patio, después cambió su tarifa a 250 pesos ya que no terminaría todo el trabajo en un solo día.

“Le cobré 250 porque en las imágenes que ella me había pasado su terraza se veía con un buen tanto de hierba. La señora aceptó mi oferta. Sin embargo, desde el principio no sentía que fuera a marchar bien la situación, me daba mala espina”, añadió.

Como se sintió comprometido con el trabajo, acudió a realizarlo y al llegar descubrió que la hierba era mucho más alta de lo que habían mostrado en las imágenes, pero se dispuso a cortarla con “todas las ganas del mundo”.

Cuando iba a la mitad, confirmó que se trataba de un trabajo al que habría que ponerle mayor dedicación debido a la gran cantidad de hierba y basura que había en el lugar.

Aunque notificó cuánto sería su cobro por el trabajo, el dueño de la casa le dijo que solo le podía pagar 100 pesos ya que “no hizo el trabajo completo” y si no quería aceptar ese dinero que se “fuera del lugar”.

“Yo ya había terminado la mitad de la terraza. Entonces me molesté y le dije que no y que me iba a pagar bien, entonces me cortó la llamada y me quede a esperarlo como 15 o 20 minutos. La doña ya estaba sacando los 125 pesos para que me fuera pero le dije que no”, relató.

Posteriormente, el dueño de la casa llegó en tono imponente y le gritó que tenía que respetar el trato y que además no hizo bien el trabajo, por lo que solo pensaba darle 100 pesos. Durante la discusión, el hombre se percató de que la madre del joven estaba esperándolo afuera por lo que comenzó a burlarse de eso.

Acto seguido, la mamá de Anthony decidió intervenir y llamó a la policía, aunque no lograron nada ya que los señores aseguraron que “tenían un trato” y únicamente aceptaron a pagarle 125 pesos.

No sabe cuánto cobrar

“Me di cuenta que no cobre bien, cobre sumamente barato y no terminaría toda la terraza en un día, pues era bastante. Era mucho más de lo que se veía a simple vista”.

El joven explicó que solo accedió a agarrar el dinero porque sino seguro “lo agarraba el policía”.

Anthony aseguró que es muy perfeccionista y siempre trata de hacer bien su trabajo, el cual realiza no porque le guste estar en el sol o matar a las culebras sino que requiere el dinero para pagar sus estudios universitarios.

Admitió que apenas lleva tres trabajos de chapeo y que no sabe cuánto se debe cobrar, pero pidió que tengan consideración en cuanto al pago justo.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM