Yucatán a la alta en casos de dengue, reportan 139 casos

Según datos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, los casos de dengue suman 139, de los cuales 85 han sido con signos de alarma, 47 por dengue no grave y siete por dengue grave.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 22:56

Según datos de la Secretaría de Salud Federal, los casos se han incrementado pues en los números arrojados por la Ssa, pues en el mismo periodo del año pasado se registraban la mitad de casos.

Muxupip, Sanahcat , Chankom y Buctzotz tienen la mayor cantidad de casos de dengue registrados hasta este momento, en el que se tienen un total de 139. 

Hasta el momento se ha confirmado una sola defunción por la enfermedad y tres más se encuentran en estudio, por lo que esperan recibir resultados. 

Al corte de la semana epidemiológica 35, el estado registra 139 casos positivos de dengue, 85 con signos de alarma, 47 por dengue  no grave y siete por dengue grave. 

Además se informó que el 56 por ciento de los casos se han presentado en mujeres, mientras que el 44 restante en hombres, hasta el momento la entidad tiene una tasa de 6.17 casos por cada 100 mil habitantes lo que lo ubica en el lugar 14 a nivel nacional. 

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!

DU