Abuelito con discapacidad muere atropellado en Mama, Yucatán

Un hombre de 68 años con discapacidad fue atropellado por una camioneta de agua purificada en Mama.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 20:57

El señor Juan Francisco E. de 68 años de edad perdió la vida luego de ser atropellado por una camioneta repartidora de agua purificada del municipio. 

El hecho se registró cerca de las 7:30 de la mañana, cuando José Castro H. de 30 años de edad, quien se desempeña como vendedor de agua de la planta purificadora “San Juan”, se dirigía a su trabajo como de costumbre, a bordo de una camioneta Nissan. 

Al llegar a la calle 22 entre 23 y 25, y ante la densa niebla que cubrió gran parte de la zona, el hombre no se percató de la presencia del señor Juan Francisco que se encontraba sentado en plena calle y a escasos metros de su casa.

En el acto, el hombre fue impactado y arrastrado cerca de 5 metros del lugar donde se encontraba, quedando tendido sobre el pavimento con graves heridas. Minutos después, arribó una ambulancia cuyos paramédicos corroboraron la muerte del hombre. 

De acuerdo con los lugareños, el Juan Francisco era una persona con discapacidad que se trasladaba con dificultad de un lugar en una silla de ruedas y en ocasiones, con la ayuda de unos cubos y cubetas e incluso gateando.

Por la contingencia epidemiológica del COVID-19 y los problemas de movilidad, había permanecido en su hogar sin salir desde hace un mes; los vecinos apenas lo vieron nuevamente la tarde del domingo cuando salió a realizar unas compras gateando.

La mañana de ayer, Francisco E. se dirigía nuevamente a efectuar unas compras “a rastras” cuando perdió la vida. Algunos lugareños comentan que al momento del accidente el hombre estaba rodeado de varios canes y aunado a la fuerte niebla, no fue visto y por consiguiente, impactado

Al lugar del hecho arribó la patrulla de la policía municipal de Mama, una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), así como personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense para los trámites de rutina.

Por Carlos Ek