Expendios no deben cobrar de más por servicio a domicilio en venta de alcohol

El presidente de la Cámara Nacional de comercio en Pequeño /(CANACOPE) indicó que los expendios no deben cobrar cargos extra por la venta a domicilio de alcohol.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 18:08

A unos días de que se levantara la Ley Seca en el estado de Yucatán, dueños, encargados de establecimiento en donde venden cervezas y otras bebidas alcohólicas reportan muy buenas ventas. Sin embargo, el presidente de Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Jorge Cardeña Licona declaró que tiene conocimiento de que algunos de estos negocios están cobrando demás, tanto por el servicio de venta a domicilio, como por los productos.  

Como hemos informado la Ley Seca se levantó en la entidad el pasado martes 1 de septiembre a través de un decreto firmado por el gobernador, Mauricio Vila Dosal.

Se contemplaron algunas restricciones para la venta de bebidas alcohólicas en la entidad, como la comercialización exclusiva a domicilio, límites de compra de máximo 24 latas, el mismo número de cuartitas, nueve caguamas, siete misiles y botellas de licor no mayores a mil 250 mililitros, entre otras. 

En este panorama algunos propietarios de expendios de cerveza informaron que en esta primer semana ha sido de mucha demanda, buena venta para ellos, comparten que incluso el primer día de la venta libre de las bebidas alcohólicas no se dieron abasto, los pedidos superaron muchas veces la capacidad para poder distribuirlos.

Por Guillermo Castillo