Transporte turístico será reubicado del Centro Histórico de Valladolid

Autoridades señalan que la reubicación del transporte turístico tiene el objetivo de mejorar la imagen de Valladolid y reducir el congestionamiento vial.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 11:11

Nuevos lugares para estacionar autobuses y vagonetas de turismo fue el tema de la reunión que se llevó a cabo en las oficinas de Fomento turístico, en la que se contemplaron las calles a utilizar y se puedan mantener despejadas las arterias que rodean al parque principal.

Se tomaron en cuenta lugares que serán únicamente para descenso de los turistas y podrán abordar su transporte donde se haya estacionado, todo esto bajo la coordinación de los agentes de la Policía Municipal y personal de Fomento y Vinculación Turística.

El Comandante Jorge Robledo Rodríguez, director de la Policía Municipal, comentó que continúan  trabajando en el reordenamiento vial del Centro Histórico y ahora es el turno de los autobuses y ‘vans’ de transporte turístico, esperando reducir el congestionamiento vial.

En la reunión estuvieron presentes el Comandante Jorge Robledo Rodríguez, director de la Policía Municipal; el contador Santiago Aguilar Avilés, director de Fomento Económico y Turístico y Miguel Angel Nahuat Tun, director de Fomento y Vinculación Turística.

Libres las principales calles

Al implementarse las primeras acciones para el reordenamiento vial en el Centro Histórico de la ciudad, numerosas calles sufrieron cambios al prohibirse estacionarse en algunas de ellas.

Desde las primeras horas de la mañana del pasado lunes, elementos de la corporación policíaca local instalaron conos en el lado izquierdo de algunas arterias para evitar el estacionamiento de vehículos, lo que derivó en un despeje de esos mismos espacios.

En un comunicado anterior, personal de Seguridad Pública Municipal explicaba que en primera instancia, las medidas abarcarían las calles 43 entre 42 y 44 y la 44 entre 43 y 41 y luego se harían extensivas a otras arterias del primer cuadro de la ciudad, aplicándose los artículos 166 fracción XVII y 167 del Reglamento de Tránsito del Municipio de Valladolid.

Trascendió que lo anterior es apenas el principio del reordenamiento vial para reducir los congestionamientos vehiculares en las arterias del Centro Histórico en las horas pico, por lo que se estará aplicando de manera paulatina en otras calles.

Por Ariel Sánchez y Alfredo Osorio