Padres de familia de Valladolid creen que Aprende en Casa no funciona

Entre las principales deficiencias que algunos padres de familia del municipio observan en la nueva modalidad educativa es que desconocen los contenidos educativos y sus vías de distribución
martes, 22 de septiembre de 2020 · 07:10

El programa educativo virtual a distancia "Aprende en Casa", implementado a nivel nacional a consecuencia de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus deja vulnerable a decenas de estudiantes.

El problema principal es que muchos padres de familia desconocen los contenidos educativos que se transmiten o se envían por diferentes medios digitales por los educadores, ya que algunos ni a la escuela fueron.

Esto deja vulnerables a los estudiantes y ellos mismos tienen que ingeniárselas para tratar de entender cada una de las actividades que les corresponde a diario, según su nivel de educativo.

En el nivel básico de educación primaria y preescolar, los infantes están acostumbrados acudir a clases presenciales donde el educador explica a detalle cada uno de los procedimientos a realizar.

Sin embargo, con la modalidad del programa "Aprende en Casa", los infantes en su mayoría reciben los trabajos sin mayores explicaciones y si le dan seguimiento a las transmisiones televisivas muchos tampoco lo entienden muy bien, pues no están acostumbrados a esa modalidad.

Sin embargo, la mayoría de los padres y madres de familia están pendientes de sus hijos viendo que éstos realicen la tarea correspondiente, aunque al final de cuentas algunos ni saben si está bien lo realizado hasta que el educador lo revise.

Una madre de familia quien pidió no revelar su nombre ni ser fotografiada señaló que este tipo de educación es simplemente para rellenar el espacio educativo que no se está llevando a cabo a consecuencia del COVID-19; sin embargo, mientras sea por la salud de los infantes es aceptado.

Víctor Kú