Grupo Fortaleza Autofinanciamiento es acusado de fraude en Mérida; víctimas protestan

Cerca de 50 personas acusaron a Grupo Fortaleza Autofinanciamiento de fraude, por lo que realizan una protesta afuera del lugar.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 11:13

Más de 50 personas que se dicen defraudados por el Grupo Fortaleza Autofinanciamiento realizaron una protesta a las puertas de la empresa; la aglomeración género la movilización de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Foto: Fernando Poo Hurtado

Los manifestantes argumentaron que ellos pagan y la empresa no les entrega los vehículos. Firman un contrato y les cobran 4 mil pesos y después no lo consideran como el enganche, que les cobran y les alargan los plazos porque según les explican que alguna dirección está mal o un número de teléfono, que buscan cualquier cosa para detener los trámites. La principal queja que es general es que no entregan los vehículos.

En el lugar se encontraban tres motopatrulleros GM-2320,GM-2304, GM-2317 del agrupamiento Goeras Motorizados, así como las patrullas 6737, 6727, 6277 y 6636 de la Secretaría de Seguridad Pública.

Foto: Fernando Poo Hurtado

El oficial Jorge Echeverría M, diálogo con los inconformes y los invito a que acudieron a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia respectiva, para proceder legalmente, les indicó que la policía no podía hacer nada y ejemplificó diciendo que desconocen si los contratos son auténticos.

Los inconformes argumentaron que en lo que la Fiscalía los atiende la empresa ya desapareció, dicen que constantemente cambian al personal.

Foto: Fernando Poo Hurtado

El oficial les indicó que la autofinanciera atendería caso por caso- Ante la situación la gente se formó para esperar a que los atiendan, algunos se retiraron diciendo que en ese momento acudirían a la Fiscalía a denunciar. 

Con información de Fernando Poo Hurtado