Realizan arrecife artificial para homenajear a víctimas del COVID-19 en Progreso

Una funeraria creó un arrecife artificial en Progreso para homenajear a las víctimas de COVID-19.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 08:40

Una empresaria funeraria creó un arrecife artificial en puerto Progreso con piezas de concreto a manera de homenaje a las víctimas de coronavirus.

Al considerar que no todos los familiares de las personas que fallecen a causa de la nueva enfermedad tienen la oportunidad de despedirse de sus seres queridos, la funeraria realizó un “Monumento a la Vida”, cuya sumersión al mar fue transmitida en vivo a través de Facebook.

En total, 23 estructuras Reed Ball (simulación de arrecife) fueron colocadas en el fondo del mar con los nombres de personas fallecidas a consecuencia de la pandemia.

El evento se realizó en la Bahía de Silcer y antes de que se llevaran las piezas al mar se realizó una ceremonia maya para despedir a cada una de las personas cuyos nombres fueron escritos en las placas.

La funeraria realizó esta actividad de forma gratuita y fue a través de sus redes sociales que invitó a los interesados a dejar el nombre de sus familiares fallecidos.

Además de ser “un homenaje de amor plasmado en hermosos arrecifes”, estas piezas contribuyen a facilitar el desarrollo de arrecifes de coral en la zona.

Los organizadores aseguraron que el monumento submarino creará las condiciones para el  desarrollo de la flora y fauna        marina.   

Por La Redacción