López Obrador realiza homenaje a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 (VIDEO)

El presidente AMLO realizó una ceremonia en el Zócalo de la Ciudad de México en conmemoración de los sismos
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 11:24

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una ceremonia para rendir homenaje a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017. 

El evento comenzó con los honores que rindió López Obrador en el Zócalo capitalino, después una banda de guerra y los asistentes guardaron un minuto de silencio. 

A las 7:19 de la mañana de este sábado, el presidente salió de Palacio Nacional y estuvo acompañado por integrantes de su gabinete como los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda, así como el de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

En el evento también estuvieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la coordinadora de Protección Civil, Miriam Urzúa, y el presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga. 

Después se colocó la bandera a media asta y al finalizar el acto se interpretó el himno nacional

Este sábado se cumplen tres años del sismo de 2017 y 35 del de 1985, los cuales dejaron cientos de víctimas e inmuebles dañados y derrumbados. 

Este año asistieron menos funcionarios a la ceremonia como parte de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus. 

La emergencia sanitaria también provocó que el macrosimulacro que estaba previsto para este sábado fuera cancelado para evitar aglomeraciones de personas. 
 

Otras Noticias