Madre yucateca exige justicia por la muerte de su hijo a quién atropelló una patrulla de la SSP

La madre yucateca realizó un bloqueo en la carretera Mérida-Tixkokob para exigir justicia por la muerte de su hijo, quién el domingo pasado fue atropellado por una patrulla de la SSP
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 10:32

"Exijo justicia porque en la autoridad ya no confío", dijo María Santos Madrigal Sánchez, quien realiza un bloqueo en la carretera Mérida-Tixkokob para exigir que se esclarezca la muerte de su hijo, quien fue atropellado por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública.

La madre yucateca explicó que su hijo Marvin Giménez Madrigal, falleció ayer en el hospital O´Horán a causa de las lesiones tras ser arrollado por la patrulla.

María Santos Madrigal dijo que hasta el momento no le han entregado el cuerpo de su hijo y que no confía en lo que le vayan a decir.  "Ellos me mataron a mi hijo", insistió.

Explicó que varias personas fueron testigos del momento en que atropellaron a su hijo y que incluso el conductor de la patrulla que cometió el acto intentó darse a la fuga.

El bloqueo

En el bloqueo la acompañaron seis personas, quienes con una cuerda y ramas cerraron la carretera a la altura de la calle 14-A de la colonia Francisco Villa Oriente. De inmediato, se congestionó el tránsito en la zona.

"Policías estatales mataron a mi hijo y los están encubriendo", "Policías asesinos den la cara", "Exigimos justicia para mi hijo", fueron algunos de los mensajes en las pancartas de los manifestantes.

Al lugar, acudieron varias patrullas de la SSP. La madre de Marvin y sus acompañantes exigen la presencia de un funcionario que los atienda. Posteriormente, llegó el comandante Carlos Marsh Ibarra, quien habló con la señora Madrigal Sánchez y se comprometió a atender al asunto.

La madre de Marvin accedió a acudir al edificio central de la SSP y abordó la patrulla del comandante Marsh, con lo que dio por finalizado el bloqueo.

A través de las redes sociales, el hermano de Marvin identificado como Julio César pidió apoyo para su madre.

Según relató, su hermano de 29 años de edad padecía de sus facultades mentales y nunca agredía a ninguna persona. Aseguró que anteriormente fue víctima de un ataque de policías, quienes lo golpearon. En ese entonces, su madre levantó una denuncia pero no procedió.

Borran las pruebas

Ahora, aseguran que elementos de la Policía Estatal de Investigación le pidieron su celular a María Santos y borraron las pruebas que tenía, sin embargo, ella las compartió de forma previa con otros contactos.

Entre las pruebas que tiene, hay una fotografía de las placas YR-6809-A pertenecientes a una patrulla de la SSP, a la que le atribuye la muerte de su hijo.

Con información de Fernando Poo Hurtado

Por Redacción Digital Por Esto!

GM