Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Celtics aventaja a Dallas por 3-0 y se coloca a una victoria de su estrella 18 en la NBA

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Cierre de zonas arqueológicas en Quintana Roo provoca pérdidas de 100 mdp.De marzo a agosto dejaron de ingresar 1.4 millones de turistas a causa de la pandemia, las pérdidas ascienden a más de 100 millones de pesos.

Yucatán

Gimnasios y centros arqueológicos como Uxmal reabren sus puertas a partir de este lunes 14 de septiembre

Este lunes 14 continúa la Reapertura Segura en Yucatán con lo que se abrirán los gimnasios, centros deportivos al aire libre, museos privados y bibliotecas.

Del 15 al 22 de septiembre, distintos giros reabrirán sus puertas luego de casi seis meses de permanecer cerrados a causa de la crisis sanitaria por el COVID-19.

En el caso de los gimnasios en Yucatán, el horario permitido será de lunes a viernes de 6 a 21 horas, al igual que los espacios al aire libre para realizar deportes y las actividades deportivas sin contacto físico entre personas.

Los museos privados, bibliotecas y galerías de arte podrán abrir de lunes a viernes de 10 a 18 horas. Los servicios religiosos podrán abrir de lunes a domingo a partir de mañana martes.

Los espacios turísticos que abrirán este lunes son Uxmal, Ek Balam y Celestún. Para mañana, se tiene programada la reapertura de“El Corchito” en Progreso, el espectáculo nocturno de Izamal y las zonas arqueológicas de Dzitnup y Uaymitún.

Todos los giros podrán reabrir con un aforo máximo del 30 por ciento en su capacidad total y será obligatorio el uso de cubrebocas. De igual manera, deberán pasar por un filtro sanitario para la detección de posibles casos de COVID-19 y se les entregará gel antibacterial.

Chichén Itzá y Dzibichaltún reabrirán sus puertas hasta el martes 22 de septiembre. Un día antes, el Pasaje Picheta y los atractivos turísticos de Chocholá y Halacho tendrán su apertura.

Las zonas arqueológicas de Yucatán abrirán de lunes a domingo de 8 a 17 horas. Los grupos de turistas deberán ser de máximo 10 personas y no habrá acceso en horarios especiales.

Museos

El Museo Regional de Antropología abrirá de 10 a 17 horas de lunes a viernes. El último acceso será a las 16:39 horas. El Museo del Pueblo Maya en la zona arqueológica de Dzibilchaltún abritá de 8 a 15 horas de martes a domingo.

Restaurantes

Los restaurantes de Mérida podrán ofrecer el servicio de comedor a partir del miércoles 16 y será únicamente de miércoles a domingo. El servicio a domicilio y la entrega de pick up se mantiene normal durante toda la semana.

Los restaurantes ubicados en el interior del estado no tendrán restricciones en cuánto a los días y podrán ofrecer el servicio de comedor toda la semana.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM